Actualidad

SUCESOS

Un ataque con cuchillo al sur de París acaba con un fallecido

La Policía judicial investiga los hechos y no ha determinado si fue un acto terrorista

PARÍS.- Un hombre atacó este viernes a varias personas en un parque de la localidad de Villejuif, al sur de París, donde acabó con la vida de una persona y dejó dos heridos, uno de ellos de gravedad, antes de ser abatido por la policía. La Policía judicial del departamento de Val-de-Marne investiga ahora las circunstancias del crimen, que no ha sido de momento calificado de terrorista, y se mostró especialmente prudente a la hora de compartir información sobre el agresor.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14.00 hora local (13.00 GMT) en un parque de Altos de Bruyères, en Villejuif, según anunció a través de Twitter la Prefectura de Policía, que pidió a la ciudadanía evitar la zona a causa de una "intervención de las fuerzas del orden". El agresor, que según algunos testigos iba descalzo durante el ataque, fue neutralizado por los agentes en la zona de L"Haÿ-les-Roses. La fiscalía de Créteil confirmó su muerte poco después.

La fiscal de Créteil, Laure Beccuau, indicó horas más tarde que la prioridad es identificar al agresor y recoger el testimonio de las víctimas y de un "número importante" de testigos. "Lo que sí podemos confirmar es que, en su periplo, el agresor trató de atacar a otras víctimas que consiguieron esquivarlo, pero desafortunadamente sí logró alcanzar a tres personas, una de las cuales ha fallecido", dijo Beccuau.

El alcalde de L"Haÿ-les-Roses, Vincent Jeanbrun, declaró en la cadena BFM TV que, tras el ataque en los jardines, el sospechoso trató de huir a un centro comercial de dicha ciudad, donde "visiblemente tenía la intención de continuar con la agresión".