Actualidad

INVESTIDURA

Abascal condena el "repugnante" asesinato de una mujer y su hija pero no lo califica de crimen machista

Pablo Iglesias ha contestado reivindicando la existencia de "una violencia específica hacia las mujeres por el mero hecho de serlo"

Abascal condena el "repugnante" asesinato de una mujer y su hija pero no lo califica de crimen machista
Abascal condena el "repugnante" asesinato de una mujer y su hija pero no lo califica de crimen machista
EFE

MADRID.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha condenado el "repugnante" asesinato que este lunes 6 de enero perpetró "un hombre contra su mujer y su hija menor de edad" en Esplugas de Llobregat (Barcelona). Aunque Abascal no se ha referido a éste como un crimen machista, de confirmarse se trataría de la primera mujer asesinada por violencia de género en el año 2020. Su hija, de apenas 3 años, también está contemplada como víctima directa de este tipo de violencia y se convertiría en la primera menor de edad asesinada.

Al comenzar su intervención desde la tribuna de oradores, Abascal se ha referido a este crimen, provocando los aplausos de sus compañeros de partido. Seguidamente, ha reivindicado una ley de 'violencia intrafamiliar' (la que se produce en el ámbito familiar) con la que "no habría víctimas de segunda".

"Con una ley de violencia 'intrafamiliar' no habría nunca más víctimas de segunda, y todos los componentes de la familia, esta niña incluida, estaría igualmente amparada y los agresores estarían igualmente castigados", ha sentenciado durante la sesión de investidura celebrada este martes.

Si bien, según la legislación actual, los hijos e hijas menores de las mujeres víctimas de la violencia de género, así como los menores sujetos a su tutela, o guarda y custodia, son también reconocidas como víctimas de este tipo de violencia.

"En Vox nos preocupan todas las víctimas independientemente de su edad, sexo y del autor de los crímenes. Para otros, las víctimas solo tienen importancia cuando el agresor es hombre y español", ha declarado Abascal.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, le ha respondido desde la tribuna, reivindicando la existencia de "una violencia específica hacia las mujeres por el mero hecho de serlo". "Ojalá que en esta legislatura le hagamos entender que desde el machismo y el racismo es difícil defender los derechos de todos los ciudadanos, y que entienda que existe una violencia específica hacia las mujeres por el mero hecho de serlo", ha apuntado.

Etiquetas