Actualidad

INVESTIDURA

Arrimadas critica a Sánchez por empezar a gobernar "con temeridad y mentira"

Ha explicado que los españoles le votaron cuando le escucharon decir que no pactaría con Podemos porque le quitaría el sueño

Arrimadas critica a Sánchez por empezar a gobernar "con temeridad y mentira"
Arrimadas critica a Sánchez por empezar a gobernar "con temeridad y mentira"
EFE

MADRID.- La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha cargado contra el candidato a la investidura, Pedro Sánchez, por empezar una legislatura y un Gobierno sostenido "con una gran temeridad y una gran mentira".

Mentira, ha explicado en su intervención, porque ni un solo español, ha dicho, "le ha votado por hacer lo que está haciendo" sino por afirmar "muy ufano" que él mismo iba a traer a Carles Puigdemont a España y le votaron cuando le escucharon decir que no pactaría con Podemos porque le quitaría el sueño.

Por eso le votaron, porque aseguró que tipificaría como delito de referéndum ilegal y hoy muchos españoles, ha subrayado, ven cómo "regala a ERC una consulta mientras les están diciendo en su cara que les importa un camino la gobernabilidad de España".

Arrimadas ha sacado también a Azaña en su intervención, como han hecho otros oradores contestando a Sánchez: "aprenda de Azaña cuando escribía de la Generalitat de Companys, que ha vivido no solamente en la desobediencia sino en franca rebelión y subordinación".

"Señor Sánchez, ha despreciado a los votantes constitucionalistas y ha hecho la pelota a los golpistas, ha recalcado la portavoz al reprocharle que se quede "impasible" mientras ERC insulta a los jueces y al rey.

De nuevo y como ha hecho en la última semana, Arrimadas ha vuelto a pedir "un voto valiente" en la bancada socialista para frenar la investidura de Sánchez, como el de la diputada de CC, Ana Oramas, a la que, según ha dicho, han insultado y han acusado "de hacer un tamayazo".

Y al hilo de esto, ha preguntado al PSOE si con estas descalificaciones contra Oramas está diciendo que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, "hizo un tamayazo cuando se saltó la disciplina de voto del PSOE para votar que sí al referéndum de secesión".