Actualidad

INVESTIDURA

Colau, al llegar al Congreso con Castells: "La derecha muestra su peor cara"

La alcaldesa de Barcelona ha acudido con el sociólogo, a quien los comunes proponen como ministro

MADRID.- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha acudido este martes al Congreso con el sociólogo Manuel Castells, a quien los comunes proponen como próximo ministro, y ha asegurado que la derecha está mostrando su "peor cara" y "la poca convicción democrática que tienen".

En su entrada al Congreso, Colau ha dicho estar "muy contenta" por acudir a la votación definitiva de la investidura de Pedro Sánchez, una jornada que en su opinión culmina el ciclo político iniciado con la moción de censura a Mariano Rajoy.

Colau ha confiado en que se abra ahora una nueva etapa de diálogo y de políticas sociales, aunque ha mostrado su preocupación porque la derecha y la extrema derecha -ha dicho- dejan ver su peor cara.

"Hay que agradecerles que se muestren como son: con los gritos, las amenazas y los intentos de intimidación a otros diputados", ha afirmado Colau, para quien esa actitud reafirma más que nunca la necesidad de tener "un gobierno progresista, plural y una alianza democrática para impulsar las nuevas políticas ilusionantes".