Actualidad

SUCESO

Cuatro muertos en incendios en Huelva, Murcia y Bilbao

Uno de los fallecidos en la capital andaluza es un menor de 15 años de edad

Cuatro muertos en incendios en Huelva, Murcia y Bilbao
Cuatro muertos en incendios en Huelva, Murcia y Bilbao
EFE

HUELVA/MURCIA/BILBAO.- Cuatro personas, una de ellas un menor de 15 años, murieron este martes en incendios registrados en viviendas de Huelva, Archena (Murcia) y Gorliz (Bilbao). En Huelva falleció así un menor de 15 años y una mujer de 35, en un fuego en un bloque de viviendas del que fueron rescatados 11 personas, entre ellas un bebé de 16 días que se encuentra en "estado crítico".

Seis de los once heridos recibieron por la tarde el alta hospitalaria, mientras que otro de ellos fue trasladado hasta la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Por otra parte, un hombre de unos 30 años, de nacionalidad boliviana, falleció la madrugada de este martes y su compañera sentimental, española, resultó herida muy grave, en un incendio originado, por causas que se desconocen, en una vivienda de Archena (Murcia).

El teléfono único de emergencias 112 recibió pasadas las 4 de la mañana varias llamadas informando de que se había incendiado una vivienda de dos plantas y salía humo por todas sus ventanas.

Además, un varón de 50 años de edad falleció en la localidad vizcaína de Gorliz, al producirse un incendio originado en una habitación de la vivienda en la que residía.

Una llamada alertó a las 10.30 horas en la calle Iberre de Gorliz cuando se inició el fuego, al parecer, en el colchón de una habitación en la que se encontraba el fallecido, aunque este dato deberá confirmarse en las investigaciones posteriores.