Actualidad

NUEVO GOBIERNO

Salvador Illa, secretario de Organización del PSC, nuevo ministro de Sanidad

Ha formado parte del equipo socialista encargado de las negociaciones con ERC para su abstención en la investidura de Sánchez

Salvador Illa, secretario de Organización del PSC, nuevo ministro de Sanidad
Salvador Illa, secretario de Organización del PSC, nuevo ministro de Sanidad
EFE

MADRID/BARCELONA.- El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, será el próximo ministro de Sanidad en el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez, según han confirmado a EFE fuentes socialistas y del Gobierno.

Illa, que sustituirá en el cargo a María Luisa Carcedo, ha formado parte, junto a Adriana Lastra y José Luis Ábalos, del equipo socialista encargado de las negociaciones con ERC para su abstención en la investidura.

Salvador Illa (La Roca del Vallès, Barcelona, 1966) es licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona, ha trabajado en instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat y desde 2016 es el secretario de Organización del PSC de Miquel Iceta.

En un tuit, Iceta ha publicado la fotografía del libro "La construcción de un éxito. Así se hizo nuestra sanidad pública" (Ediciones La Lluvia), de Juli de Nadal, y ha escrito: "Este es mi regalo al futuro ministro para que sigamos siendo fieles al legado de Ernest Lluch. ¡Adelante, Salvador! ¡Adelante, socialistas!".

El exdirigente del PSC Ernest Lluch, que fue ministro de Sanidad y Consumo entre 1982 y 1986, fue asesinado por ETA en el año 2000 en Barcelona, cuando ya estaba retirado de la vida política.