Actualidad

TEMPORAL

Muere un hombre al ser golpeado por una teja derribada por el viento en Ávila

Con ésta se elevan a tres las víctimas mortales del temporal

Muere un hombre al ser golpeado por una teja derribada por el viento en Ávila
Muere un hombre al ser golpeado por una teja derribada por el viento en Ávila
EFE

ÁVILA.- Un hombre de 63 años, J.M.L.B, ha muerto en la localidad abulense de Pedro Bernardo, de 844 habitantes, al parecer tras ser golpeado por una teja que se ha desprendido del tejado de una vivienda de su propiedad como consecuencia del viento y que le originó heridas que le han costado la vida.

Según ha informado a Efe el alcalde de esta localidad situada a 105 kilómetros al sur de la capital, David Segovia, y posteriormente ha confirmado la persona que encontró a la víctima, el suceso, conocido este lunes, se produjo la tarde del domingo en la parcela existente junto a la vivienda de su propiedad.

Hasta allí se había trasladado desde Madrid, donde trabajaba como funcionario en el Ayuntamiento de la capital y donde residía con su mujer, que fue la que dio la voz de alarma al comprobar que su esposo no le cogía el teléfono.

En ese momento se puso en contacto con unos amigos del pueblo para pedirles que fueran a su casa, ya que J.M.L.B. no respondía a sus llamadas, según ha relatado a Efe la persona que encontró el cadáver en torno a las 19.10 horas, tumbado en la parcela existente junto a la casa.

Previamente, acompañado por su mujer, había llamado a la puerta de la vivienda y, al comprobar que no respondía nadie, accedió al terreno situado junto a la casa, ya que la esposa del fallecido le había comentado que había acudido al pueblo para limpiar el limonero que se encontraba en ese terreno.

Tras superar algunos bancales, característicos de esta zona del sur de la provincia de Ávila, se encontró con el cuerpo de J.M.L.B. en el suelo y con los restos de algunas tejas en la zona del limonero.

La persona que encontró el cuerpo tendido en el suelo ha asegurado que la teja o las tejas, ya que había varios trozos en las proximidades, fueron derribadas por un aire "impresionante" que el domingo hizo complicado salir a la calle en esta localidad.

Según sus cálculos, la teja le pudo caer desde una altura superior a los diez metros en esta propiedad situada en pleno casco urbano.

Asimismo, ha explicado que el cadáver presentaba un fuerte impacto en la parte superior de la cabeza.

El alcalde de Pedro Bernardo ha destacado la conmoción que la noticia ha causado entre los vecinos del pueblo por cómo ha sucedido, de ahí que la festividad de San Sebastián, que tiene lugar este lunes, se esté desarrollando de forma "amarga".

Con ésta se elevan a tres las víctimas mortales del temporal, después del fallecimiento de una mujer de 54 años que dormía al raso en un parque de la localidad valenciana de Gandía y de la muerte de un hombre ayer en Asturias, arrollado mientras ponía las cadena a su vehículo.