Actualidad

POLÍTICA

Beltrán pide al PSOE el cese de Ábalos por "traicionar a su país"

El socialista Santos Cerdán le ha acusado de "extremismo político" y de "calumniar" al Gobierno sobre Venezuela

Beltrán pide al PSOE el cese de Ábalos por "traicionar a su país"
Beltrán pide al PSOE el cese de Ábalos por "traicionar a su país"
EFE

PAMPLONA.- La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta de los populares navarros, Ana Beltrán, pidió este domingo a Pedro Sánchez el cese José Luis Ábalos porque "ha traicionado a su país y los principios de la democracia".

Minutos antes de asistir a un acto con cargos electos municipales, Beltrán dijo en declaraciones a los periodistas que, al reunirse con la vicepresidenta de Venezuela en Barajas, el ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE ha actuado con "deslealtad a nuestro país y a todos aquellos venezolanos que están sufriendo opresión y falta de medios para subsistir".

"Ya es momento de que el señor Sánchez pida al cese del señor Ábalos" porque "se ha reunido con la vicepresidenta del gobierno de la dictadura de Nicolás Maduro" cuando ésta "tenía prohibido el acceso al espacio aéreo de la comunidad europea".

Para Beltrán, Ábalos "ha actuado con premeditación reuniéndose con ella y ha apoyado esa dictadura a petición, suponemos, de Podemos, que está de visir en la sombra en este gobierno".

"El señor Sánchez no puede dilatar más esa dimisión que le exigimos desde el Partido Popular", dijo, y criticó además al presidente por no haberse reunido el pasado sábado en Madrid con el líder opositor venezolano Juan Guaidó ya que, "pudiendo elegir reunirse con el presidente encargado, ha elegido lo contrario, ha preferido en lugar de la libertad unirse a la dictadura, en lugar de a Guaidó a preferido a Maduro".

Por último Ana Beltrán reprochó a Pedro Sánchez que haya hecho uso "de un helicóptero para su interés personal quitándoselo a un servicio de atención y de rescate a un ciudadano que tenía que hacer la Guardia Civil".

El secretario ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, ha acusado a la vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del PPN, Ana Beltrán, de "extremismo político" y de "insultar y calumniar" la acción del Gobierno sobre Venezuela.

"Está haciendo méritos para convertirse en un exponente del radicalismo de las derechas", criticó el socialista, que aseguró que "los navarros no se merecen representantes políticos como ella". Cerdán censuró en un comunicado las "muestras de "hooliganismo" y extremismo político" de Beltrán. "No sabemos bien a qué juega y con quién quiere competir. En esta ocasión, flaco favor le hace a las relaciones internacionales. Y en especial a quien dice defender", remarcó. Para el socialista, Beltrán "va camino de convertirse en el mayor exponente del radicalismo de la derecha y la ultraderecha". "Al insultar y calumniar la acción del Gobierno" sobre Venezuela, Beltrán "se convierte en un ejemplo más de que el Partido Popular carece de proyecto y solo busca la confrontación".

Etiquetas