Actualidad

CONDENA

Un hombre que abusó de una chica e intentó matar a otra en València en un permiso cumplirá 19 años de cárcel

El hombre, que se sentó en el banquillo de los acusados el pasado mes de diciembre, reconoció los hechos que se le atribuían

Un hombre que abusó de una chica e intentó matar a otra en València en un permiso cumplirá 19 años de cárcel
Un hombre que abusó de una chica e intentó matar a otra en València en un permiso cumplirá 19 años de cárcel
S.E.

VALÈNCIA.- La sección tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre a 18 años y nueve meses de prisión por abusar de una chica e intentar matar a otra en plena calle en València cuando disfrutaba de un permiso penitenciario.

El hombre se sentó en el banquillo de los acusados el pasado mes de diciembre y reconoció los hechos que se le atribuían. Ahora se ha dictado la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, por la que se le condena a 18 años y nueve meses de prisión por un delito de agresión sexual con la agravante de reincidencia; otro de lesiones; y un delito de asesinato intentado con la misma agravante.

El tribunal ha condenado al hombre tras reconocer éste los hechos y en base a las declaraciones de las víctimas, que reúnen todos los elementos típicos para dotarlas de verosimilitud. También tiene en cuenta las declaraciones de los policías que ratificaron su atestado en el juicio.

El hombre ya fue condenado en el año 2007 por un delito de agresión sexual y otro de homicidio a 18 años de cárcel, con lo que estaba interno en la cárcel valenciana de Picassent. Transcurridos 11 años, cuando disfrutaba de un permiso, en los días 25 y 26 de septiembre de 2018, cometió de nuevo otra agresión y otro intento de homicidio.

El primer hecho, el del día 25, tuvo lugar en la calle Quevedo, esquina con calle Huesca de València. La víctima, una joven, caminaba con los auriculares puestos y el condenado se situó al lado, le dijo algo que la chica no oyó y luego le tocó los pechos e intentó introducir su mano por debajo de la camiseta.

Ante la resistencia opuesta por la joven, que intentaba apartarse y gritaba, el condenado la golpeó brutalmente en la parte izquierda de su rostro con su puño derecho, con lo que ésta cayó al suelo. Después le golpeó por la zona derecha de su cabeza en la calzada y huyó del lugar. La víctima sufrió traumatismo craneoencefálico y contusión mandibular izquierda, además de trastorno de estrés postraumático.

Al día siguiente, sobre las 22.30 horas, cuando otra joven caminaba por la calle Angel Guimerá de València en dirección a la Gran Vía Fernando el Católico mirando su teléfono móvil, el condenado, para acabar con su vida, se le aproximó por detrás y de forma inesperada, y sin motivo alguno, le pasó el brazo por encima del hombro izquierdo y con un cúter que portaba le cortó la garganta de derecha a izquierda y se dio a la fuga.

La joven no sintió dolor inicial y llegó a pesar que era una broma, pero posteriormente se percató de la agresión al tocarse el cuello y ver la sangre. Fue auxiliada por otra persona que vio lo sucedido. El hombre fue detenido momentos después y se le intervino el cúter y unas tijeras. La chica también sufrió varias lesiones y trastorno por estrés postraumático.