Actualidad

CRISIS CATALANA

Sánchez se va de Cataluña tras reforzar los lazos con Ada Colau

La alcaldesa le ha dado todo su apoyo en esta nueva etapa de diálogo

Sánchez se va de Cataluña tras reforzar los lazos con Ada Colau
Sánchez se va de Cataluña tras reforzar los lazos con Ada Colau
EFE

BARCELONA.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cerró este viernes su viaje a Cataluña reforzando los lazos del Ejecutivo con la ciudad de Barcelona y sellando una alianza con la alcaldesa, Ada Colau, quien le dio todo su apoyo en esta nueva etapa de diálogo que se ha abierto con la Generalitat.

Un día después de su reunión con el presidente del Govern, Quim Torra, Sánchez estuvo con Colau y dejó constancia de la sintonía con la alcaldesa firmando un acuerdo en el que, entre otras cosas, se recupera el convenio de capitalidad cultural y científica de Barcelona, que no se había renovado desde la época de José Luis Rodríguez Zapatero.

También estuvo en esta jornada con la presidenta de la Diputación, Nuria Marín, con quien firmó un acuerdo de colaboración en energías renovables, y con el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, quien le pedió que no derogue la reforma laboral, sino que la "modernice" o "varíe" con el consenso de los agentes sociales.

Ayer, en su primera cita de la jornada, Sánchez recibió el apoyo de Colau en su estrategia de diálogo con la Generalitat.

"Presidente, vais a tener en Barcelona la principal aliada en esta nueva etapa de diálogo", le dijo Colau a Sánchez después de subrayar su satisfacción tras ver que se recupera la "normalidad institucional" entre el Gobierno y la Generalitat.

Sánchez, por su parte, volvió a celebrar que se haya puesto "punto y aparte" a una década de desencuentros que solo ha traído "dolor" y prometió que el documento que entregó a Torra con 44 compromisos no se quedará en un papel, sino que se traducirá en "hechos".

El acuerdo incluye que el Estado vuelva a destinar una partida a los proyectos e infraestructuras culturales y científicas de la ciudad.

Etiquetas