Actualidad

PARTIDOS POLÍTICOS

Levy afirma que el Gobierno ha puesto a España "patas arriba"

La edil madrileña del PP dice que el de Sánchez es el Ejecutivo "del escándalo"

Levy afirma que el Gobierno ha puesto a España "patas arriba"
Levy afirma que el Gobierno ha puesto a España "patas arriba"
EFE

MADRID.- La concejal del PP Andrea Levy se preguntó este domingo si el Gobierno se ha ido "de campamento" a Quintos de Mora porque en 20 días "han puesto España patas arriba a base de escándalos": es "el gobierno del escándalo", ha indicado.

Así lo señaló la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, durante una visita al distrito de Usera, donde residen unos 30.000 chinos, para expresar su apoyo a esa comunidad ante el coronavirus. En declaraciones a los periodistas, Levy se refirió a la afirmación de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en el diario El Mundo en la que defendió "empezar a plantear" la confluencia de PP y Cs en la Comunidad de Madrid.

"El Gobierno de coalición está funcionando como un único gobierno, con una única voz. Hay cuestiones en las que podemos discrepar, pero desde luego la colaboración de la coalición está funcionando en los objetivos comunes que tenemos y está revirtiendo las políticas que considerábamos negativas y nefastas de la izquierda", dijo Levy. Y por eso, "lo que es normal en las coaliciones de gobierno municipales y autonómicas también tiene que ser normal en futuras elecciones y que los votantes puedan votar a estas coaliciones".

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso y candidata a presidir la formación, Inés Arrimadas, acusó al Gobierno de Pedro Sánchez y de Podemos de "apología de la desigualdad" y presentó a su formación como "la única palanca de cambio", de "esperanza" y de lucha por la igualdad del país.

En un encuentro con militantes en Valencia, la líder naranja propuso "más participación, más apertura a la sociedad civil y más rendición de cuentas de los cargos orgánicos" en su partido, así como reforzar los mecanismos de participación sectorial y crear un área de gestión de talentos y ha rechazado ser "un partido de baronías".

Además, planteó para territorios "excepcionales" como País Vasco, Cataluña y Galicia, donde habrá elecciones este año y donde el "constitucionalismo lo pasa mal", una "fórmula transversal desde Cs en el centro para ensanchar a los lados", a la que invitarán a PP y PSPV y a referentes liberales, conservadores y socialdemócratas para que los constitucionalistas tengan "ilusión" para ir a votar.

En una mañana soleada y en una terraza abarrotada de público, Arrimadas sostuvo que Cs es un "partido de gobierno" y su proyecto "más necesario que nunca" frente a un Gobierno que, "en los próximos años, por desgracia, se va a dedicar, con dinero público, a cavar trincheras entre españoles y a polarizar".

"No podemos ir a un escenario de poralización. La única palanca, de puente, de cambio, de futuro se llama Ciudadanos", apostilló, a la par que criticó que quieren dividir entre "progres y fachas", lo que "no" comparte, y ha afirmado que "con Sánchez y Podemos vamos a tener más desigualdad entre los españoles".

Criticó queSánchez se haya reunido con el presidente de Cataluña, Quim Torra, "condenado, inhabilitado y que dice públicamente cada día que van a volver a dar un golpe de Estado y se niegue a reunirse con los líderes de la oposición".