Actualidad

MEDIDAS ECONÓMICOS

La mesa del diálogo social se ve alterada por la reunión con el campo

Iglesias y la ministra de Trabajo abandonaron el encuentro para acudir a la otra cita

La mesa del diálogo social se ve alterada por la reunión con el campo
La mesa del diálogo social se ve alterada por la reunión con el campo
EFE

MADRID.- El encuentro que mantuvieron el viernes el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, con representantes de las secciones agrarias de los sindicatos alteró la mesa de diálogo social convocada también para el viernes y que concluyó antes de tiempo.

Según explicaron a Efe fuentes de la Ceoe, de la reunión del día 14 de la mesa de diálogo social -a la que acudieron como suele ser habitual perfiles técnicos de patronal y sindicatos- se tuvieron que ir los representantes de Trabajo para acudir al otro encuentro.

Tras marcharse la última representante de Trabajo -la directora del Gabinete de la ministra, Amparo Ballester, que pidió un receso de la reunión- tanto patronales como sindicatos optaron por concluir la misma.

Desde los sindicatos apuntaron que se trata de un aplazamiento, para seguir el próximo viernes en el mismo punto que se dejó el viernes, a la vista de que la reunión no podía desarrollarse con normalidad al solaparse con el encuentro sobre el campo.

"Se ha aplazado por acuerdo de las partes", subrayaban desde UGT.

Desde la Ceoe se criticó que hubo un problema de formas y de no dar la importancia que requiere el diálogo social, que en ningún caso dan por roto.

Desde la patronal tampoco ocultaban el rechazo a la decisión de desconvocar a las organizaciones profesionales agrarias Asaja, Coag y UPA de la cita de este viernes.

La mesa de diálogo social se viene reuniendo los viernes desde hace tres semanas.