Actualidad

ENTIDADES ECONÓMICAS

La Cámara de Comercio alaba la Constitución

En un pleno extraordinario que estuvo presidido por el Rey, Bonet alabó la labor de Felipe VI por la unidad y la concordia

La Cámara de Comercio alaba la Constitución
La Cámara de Comercio alaba la Constitución
EFE

MADRID.- El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ensalzó este miércoles ante el Rey los principios que encarna la Constitución y le trasladó el total respaldo de su institución en su trabajo por la unidad, la concordia y el entendimiento.

Felipe VI presidió en la sede la Cámara de Comercio un pleno extraordinario de este organismo ante el que resaltó su aportación "determinante" al proceso de internacionalización de la economía en los últimos años, que considera que ha contribuido no sólo a superar la crisis, sino a cambiar el modelo de crecimiento.

El primero en tomar la palabra fue Bonet, quien destacó que el monarca es una "garantía institucional fundamental y el mejor embajador de España" y le agradeció su trabajo por "la concordia, el entendimiento y el progreso de todos los españoles".

También recordó sus palabras en la apertura solemne de la XIV legislatura en las que recalcó que "España no puede ser de unos contra otros, sino que debe ser de todos y para todos" para compartirlas y resaltar la apuesta de la Cámara de Comercio por el valor de la unidad y la cooperación.

"Majestad, estamos con usted; cuente con nosotros", apostilló después de elogiar la prosperidad que ha supuesto para España la Constitución.

El jefe del Estado agradeció esas palabras así como el papel de la Cámara para servir a la sociedad española, para estimular y favorecer su dinamismo y su capacidad de generar riqueza.

También destacó que, como representante, coordinadora e impulsora de las cámaras territoriales y en el exterior, es una institución clave para fomentar la actividad económica española y contribuir a la vertebración del país.

"Vuestra aportación al proceso de internacionalización de la economía española durante estos últimos años, justo cuando era necesario, ha sido determinante", remachó.

Por ello es por lo que cree que han contribuido a la recuperación económica y al cambio de modelo de crecimiento, de tal forma que incidió que hoy en día puede decirse que exportar al resto del mundo forma ya parte del ADN de muchas empresas españolas.

Además subrayó la importancia de la colaboración público-privada.