Actualidad

SUCESO

Muere el piloto de una avioneta estrellado cerca de Pamplona

La aeronave cayó junto a una vivienda de Noáin y chocó con un turismo aparcado

Muere el piloto de una avioneta estrellado cerca de Pamplona
Muere el piloto de una avioneta estrellado cerca de Pamplona
EFE

PAMPLONA.- El piloto y único ocupante de una avioneta que se estrelló la tarde de este jueves en la localidad navarra de Noáin, en las proximidades del aeropuerto de Pamplona, falleció a causa del siniestro, informó la Policía Foral. El accidente tuvo lugar sobre las 18:20 horas cuando la avioneta, al parecer del Aeroclub Navarra, que procedía de Sabadell (Barcelona) y estaba llegando a su destino, el aeropuerto de Noáin-Pamplona, se estrelló a la altura del número 4 del paseo de la Estación y posteriormente se incendió.

El piloto, según fuentes del Gobierno Foral, había comunicado poco antes al aeropuerto que "tenía problemas en uno de los motores", por lo que iba a realizar un aterrizaje de emergencia, lo que llevó a movilizar los servicios de emergencia de esa instalación, aunque se accidentó antes de llegar.

La aeronave chocó contra un turismo estacionado en la vía pública, que ardió, en las proximidades además de una vivienda, en la que en esos momentos se encontraba una persona, sin que se hayan registrado daños personales ni materiales.

La caída de un cable eléctrico obligó a intervenir a técnicos de Iberdrola para evitar problemas mayores. La primera asistencia la prestaron los bomberos del aeropuerto, a los que se sumaron efectivos del parque central en Cordovilla y tres ambulancias.

Hasta el lugar acudieron también agentes de la Policía Foral, que regularon el tráfico y de la Guardia Civil, que realizan el atestado correspondiente.