Actualidad

PARTIDOS POLÍTICOS

Alfonso Alonso dimite como presidente del PP vasco

El exministro popular ha dicho sentirse "triste por el partido"

Alfonso Alonso dimite como presidente del PP vasco
Alfonso Alonso dimite como presidente del PP vasco
EFE

VITORIA.- Alfonso Alonso ha dimitido como presidente del PP vasco después de que el domingo fuera destituido por el presidente del partido, Pablo Casado, como candidato a las elecciones vascas del 5 de abril, han confirmado a Efe fuentes de la formación.

Alonso ha comunicado su decisión de dimitir como presidente del PP de Euskadi a los miembros de la junta directiva de este partido que está reunida en la sede de este partido en Vitoria.

ARGUMENTO

El hasta ahora presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, que ha presentado su dimisión antes la Junta Directiva de la formación, ha expresado este lunes su tristeza "por el partido" antes de su entrada en la sede de los populares de Álava en Vitoria, para presidir la reunión que los máximos dirigentes de los populares vascos mantienen en Vitoria.

La Junta Directiva tenía previsto evaluar este lunes los últimos acontecimientos políticos, entre ellos, la decisión de Pablo Casado de sustituirle como candidato a lehendakari por el exeurodiputado vasco Carlos Iturgaiz, así como la coalición con Ciudadanos en Euskadi.

Este órgano del PP vasco se encuentra reunido, desde las 17.30 horas, presidida por el propio Alonso, después de que este lunes el Comité Electoral Nacional del PP haya aprobado la designación de Carlos Iturgaiz como candidato a lehendakari en las elecciones vascas del próximo 5 de abril. Su renuncia a presidir la formación ha sido comunicada a sus compañeros en la dirección del PP vasco al poco tiempo de iniciarse el encuentro.

La reunión de los dirigentes del Partido Popular en Euskadi ha estado precedida de un mutismo absoluto por parte del entorno del todavía presidente de la formación en el País Vasco, Alfonso Alonso.

Sin embargo, a la puerta de la sede de los populares en Vitoria, minutos antes de las 17.30 horas, y ante las preguntas de los periodistas, Alonso ha afirmado: "Estoy triste por el partido". El presidente del PP Vasco ha llegado acompañado, entre otros, de los parlamentarios Antón Damborenea y Nerea Llanos.

El exministro popular no había vuelto a pronunciarse después de que este pasado domingo comunicara, a través de su cuenta en Twitter, que Pablo Casado había decidido apartarle como candidato a lehendakari en los próximos comicios autonómicos.

Etiquetas