Actualidad

VIOLENCIA DE GÉNERO

La violencia machista suma dos nuevas víctimas en 24 horas

En Aznalcóllar el marido se suicidó y en Fuenlabrada se autolesionó

La violencia machista suma dos nuevas víctimas en 24 horas
La violencia machista suma dos nuevas víctimas en 24 horas
EFE

SEVILLA/MADRID.- Un hombre de 51 años asesinó este miércoles con una escopeta a su mujer de 43 años en Aznalcóllar (Sevilla) y posteriormente se suicidó con la misma arma, informaron a Efe fuentes próximas a la investigación.

El asesinato machista tuvo lugar poco antes de la pasada medianoche en el domicilio familiar del matrimonio, en el municipio sevillano, donde convivían con sus, señaló a Efe el alcalde del municipio, Juan José Fernández.

El autor disparó presuntamente con su escopeta a su esposa, causándole la muerte, y posteriormente se suicidó con el mismo arma.

Según indicaban a Efe las fuentes, no constaban denuncias previas de malos tratos, y según el alcalde tampoco constaban indicios de problemas en el matrimonio.

El matrimonio deja tres hijos de 20, 15 y 4 años.

La segunda víctima es una mujer de 75 años que era asesinada por su marido, que luego se autolesionó, en su domicilio de Fuenlabrada (Madrid), informó este miércoles por la tarde la Policía Nacional, que considera que se trata de un caso de violencia machista.

El suceso ocurrió sobre la una de la tarde en el número 11 de la calle Miguel de Unamuno, desde el que una mujer alertó de que una vecina había ido a su casa pidiendo ayuda ensangrentada, con puñaladas en el pecho.

Al ir a su piso vio al marido de la víctima también con heridas de arma blanca y avisó al 112.

Cuando el Summa llegó la encontró en parada cardiorrespiratoria, con dos heridas de arma blanca en el abdomen y el tórax y logró reanimarla pero falleció durante el traslado al hospital 12 de Octubre.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista sería la primera de este tipo en la Comunidad de Madrid y la decimotercera víctima mortal de la violencia de género en España en lo que va de 2020. Sumarían 1.046 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003.