Actualidad

PANDEMIA DE COVID-19

El Centro Nacional de Microbiología descarta el posible caso de coronavirus de Aragón

Confirmados otros doce casos de coronavirus en España, que se elevan a 45 en ocho comunidades autónomas

El Centro Nacional de Microbiología descarta el posible caso de coronavirus de Aragón
El Centro Nacional de Microbiología descarta el posible caso de coronavirus de Aragón
EFE

ZARAGOZA/MADRID.- El Centro Nacional de Microbiología en Majadahonda (Madrid) ha descartado finalmente el caso positivo en coronavirus notificado el viernes por Aragón en la prueba de confirmación enviada a Madrid.

De este modo, se descarta que la joven de 27 años que dio positivo inicialmente en la prueba realizada en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza tenga coronavirus. Esto desactiva los estudios de contactos y las indicaciones de aislamiento a la paciente.

BALANCE NACIONAL

Hasta las 9:00 horas de este sábado se han contabilizado 45 casos positivos de coronavirus en ocho comunidades autónomas, doce más de los registrados en el último recuento realizado ayer por la tarde, según los datos del Ministerio de Sanidad y el departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.

Los casos confirmados están repartidos de la siguiente forma: diez en la Comunidad Valenciana, que suma otro más respecto a ayer; ocho en Andalucía (dos más), y otros ocho en Madrid (tres más); seis en Canarias, que se mantiene; seis en Cataluña (tres más), dos en Baleares, que registra uno más; dos en Castilla y León, dos en el País Vasco y uno en Aragón.

A la espera de lo que decida el Comité de Seguimiento del Coronavirus en su reunión de esta mañana, de la que dará cuenta a las 11:00 horas el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, el viernes el Ministerio optó por mantener las medidas de contención que hasta ahora está aplicando.

"No se está planteando hacer ninguna recomendación nueva, vamos a hacer un seguimiento muy estrecho y valorar las opciones de actuación en caso de que cambiara el escenario; si se necesita cambiar en dos horas, se hará, dos días o en dos semanas; si no, no se hará", aseveró ayer Simón.