Actualidad

CARBURANTES

El precio del gasóleo y la gasolina repunta ligeramente

Pone fin a la espiral bajista tras cinco semanas de caídas

El precio de los carburantes suma diez semanas al alza y se encarece un 8% desde los mínimos de mayo
El precio de los carburantes suma diez semanas al alza y se encarece un 8% desde los mínimos de mayo
S.E.

MADRID.- El precio de los carburantes ha repuntado esta semana ligeramente y ha puesto fin a la espiral bajista del último mes, que le había llevado a encadenar cinco semanas de caídas.

En concreto, el precio medio del litro de gasóleo se ha encarecido esta semana un 0,08% respecto a la pasada semana, para situarse en los 1,201 euros, según datos facilitados por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

En lo que respecta al precio del litro de gasolina, la subida en esta semana ha sido del 0,15%, para marcar un precio de 1,298 euros, repuntando ligeramente respecto a los 1,296 euros de la pasada semana.

A pesar de este ligero repunte, los precios de los carburantes se mantienen en niveles de los mínimos anuales que tocaron la pasada semana.

Los precios del crudo se encuentran actualmente en sus niveles más bajos en más de uno año por el hundimiento registrado ante el temor de una caída en la demanda por el efecto de la propagación del coronavirus (COVID-19).

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba este jueves a 52,7 dólares, frente a los 59,4 dólares de hace una semana, mientras que el Texas americano se intercambiaba a unos 52,7 dólares el barril, frente a los 53,9 dólares de hace siete días.