Actualidad

CRISIS MIGRATORIA

Grecia protege las puertas de Europa ante el aumento de refugiados

Una multitud espera cruzar desde Turquía y crece la tensión

Grecia protege las puertas de Europa ante el aumento de refugiados
Grecia protege las puertas de Europa ante el aumento de refugiados
EFE

ATENAS.- Grecia se ha comprometido a hacer todo lo que sea necesario para proteger sus fronteras de la presión migratoria proveniente de Turquía y, aunque de momento mantiene el control, la situación es frágil y ha solicitado a la UE una reunión extraordinaria de los ministros de Exteriores.

El ministro de Asuntos Exteriores griego, Nikos Dendias, mantuvo el sábado una conversación telefónica con el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, a quien solicitó una convocatoria extraordinaria del consejo de ministros de Exteriores europeos para tratar la situación de la frontera greco-turca.

Desde el viernes y a lo largo del día se sucedieron los intentos de cruzar la frontera, así como los enfrentamientos entre migrantes y policías. En algunos momentos de tensión los migrantes lanzaron piedras, ramas ardiendo y otros objetos a los agentes, que contestaron con gases lacrimógenos.

Por su parte, el ministro griego de Protección Ciudadana, Mijalis Jrisojoidis, destacó desde Evros que nadie va a entrar al país de forma ilegal.