Actualidad

PANDEMIA

Primera muerte por coronavirus en Estados Unidos

Se acelera la expansión en Italia y Corea del Sur, sus dos principales focos fuera del origen del virus

REDACCIÓN.- El coronaviris ha causado el primer muerto en Estados Unidos, también el primero en América, mientras la expansión del virus se ha acelerado en las últimas horas en dos de sus principales focos, Corea del Sur e Italia.

Un portavoz del Departamento de Salud del condado de King, en el estado de Washington (oeste de EEUU), informó de ese primer fallecimiento en Estados Unidos, un país que se había resistido hasta ahora.

En Corea del Sur las autoridades informaron de que habían detectado 813 contagios adicionales, lo que eleva el total de casos en el país a 3.150, entre los que se han producido 17 muertes.

Mientras, en Italia los fallecidos por coronavirus ascienden ya a 29, siete más que en el último balance oficial del viernes, y los enfermos superan los mil, según informó este sábado el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Borrelli dijo que en total son 1.049 los pacientes con coronavirus y que 50 personas se han curado en diversas regiones del país.

En total, los casos de contagio en el país, incluyendo los fallecidos y los sanados, son 1.128.

Mientras, en China repuntaron levemente los contagios en Hubei, foco de la epidemia, y en el resto del país se registró el menor número desde enero.

Ante esta situación, y sus futuros efectos, los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) hablarán el próximo miércoles por conferencia para coordinarse ante el reto económico que supone la expansión del coronavirus, informó el presidente del Eurogrupo, Mário Centeno.

Al mismo tiempo, en muchos países se están poniendo restricciones a los eventos multitudinarios para evitar contagios.

Así, Francia, que suma ya cien casos confirmados, anunció el sábado que prohíbe los eventos de más de 5.000 personas que tengan lugar en un recinto cerrado, al registrase ya 73 casos de coronavirus, 16 más que el viernes.

En EEUU, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informaron de cuatro posibles nuevos casos de COVID-19 en EEUU, por lo que la cifra en el país se elevaría a 66.

En Irán, otro de los países más afectados, se han producido ya 43 muertos y en las últimas 24 horas se confirmaron 205 nuevos contagios.