Actualidad

PANDEMIA DE COVID-19

Sanidad descarta elevar los controles ante la contenida transmisión del virus

Por el momento hay confirmados en España más de 50 positivos en diez comunidades

Sanidad descarta elevar los controles ante la contenida transmisión del virus
Sanidad descarta elevar los controles ante la contenida transmisión del virus
EFE

MADRID.- El Ministerio de Sanidad descartó el sábado incrementar las medidas de contención para evitar la propagación de los contagios de coronavirus, que han rebasado el medio centenar de casos en 10 comunidades, ya que no existe hasta ahora "una gran transmisión" a nivel nacional.

Por el momento, según datos del Ministerio de Sanidad y de los gobiernos autonómicos, hay confirmados en España más de 50 positivos en diez comunidades autónomas, incluyendo los dos primeros dados ya de alta en La Gomera y Mallorca.

Hay 15 casos en la Comunidad Valenciana y otros 10 en la de Madrid; 6 en Canarias; 10 en Andalucía; 6 en Cataluña; 3 en el País Vasco; 2 en Castilla y León y 3 en Baleares, según los datos del Ministerio y los departamentos de salud.

Además, el sábado se dieron a conocer los primeros casos en Navarra -una mujer de 39 años que está en la UCI- y en Asturias -un hombre de 70 años que se encuentra estable y había viajado a Portugal-, comunicados por sendas administraciones regionales y que debe confirmar el Ministerio; mientras que una segunda prueba realizada con las muestras del único paciente contabilizado el viernes en Aragón resultó negativa.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, compareció tras la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus, y rehusó recomendar medidas como la anulación de eventos masivos.