Actualidad

COREA DEL NORTE

Corea del Norte dispara dos proyectiles no identificados

Kim Jong Un estudia con su cúpula militar de Gobierno nuevas medidas de "disuasión bélica"
Kim Jong Un estudia con su cúpula militar de Gobierno nuevas medidas de "disuasión bélica"
EFE

SEÚL.- Corea del Norte lanzó este lunes dos proyectiles no identificados desde su costa suroriental, según informó el Ministerio de Defensa surcoreano en un escueto comunicado.

El lanzamiento se hizo desde las cercanías de la ciudad de Wonsan, frente a las costas del Mar de Japón (llamado Mar del Este en las dos Coreas), según el comunicado.

El último test de armas de Corea del Norte, que suele abstenerse de realizar este tipo de ensayos durante el invierno, tuvo lugar hace tres meses, el 28 de noviembre, cuando disparó dos proyectiles de corto alcance.

El pasado viernes el líder norcoreano, Kim Jong-un, ya presidió un gran ejercicio de artillería, según medios estatales norcoreanos.

El de este lunes es el primer test de armas desde que Kim Jong-un dijera en Año Nuevo que su país está desarrollando una nueva "arma estratégica", una advertencia dirigida a Estados Unidos que sugiere que Pionyang podría estar trabajando en un nuevo misil de alcance intercontinental o en uno diseñado para ser disparado desde un submarino (SLBM).

Pionyang realizó trece pruebas de armas en todo 2019, año que quedó marcado por la fracasada cumbre de Hanoi, en la que Washington consideró insuficiente la oferta de desarme de Pionyang y se negó a levantar sanciones al régimen norcoreano.

Desde entonces las conversaciones sobre desnuclearización entre ambas partes continúan atascadas.