Actualidad

CORONAVIRUS

La expansión del coronavirus se acelera, sobre todo en Europa

Irán se ha convertido en el tercer lugar con mayor número de nuevos contagios, tras Corea del Sur y la región de Hubei

La expansión del coronavirus se acelera, sobre todo en Europa
La expansión del coronavirus se acelera, sobre todo en Europa
EFE

REDACCIÓN.- La expansión del coronavirus se está acelerando en las últimas horas, sobre todo en Europa, donde en Alemania se han duplicado los contagios en un día y en Italia son ya 34 los fallecidos y hay 528 infectados más que hace 24 horas.

Según el último balance de Protección Civil de Italia, desde el sábado han muerto cinco personas por COVID-19 y son ya 34 los fallecidos, mientras que los contagiados suman 1.577, 528 más que en el último recuento.

También hay 83 personas que se han curado (33 más que el sábado), por lo que el número total de contagios en Italia es hasta ahora de 1.694 personas.

De los que están enfermos, la mitad se encuentra en aislamiento domiciliar, mientras que el 41 % están hospitalizados y sólo 140 enfermos reciben cuidados intensivos, el equivalente al 9 % de los pacientes totales.

OTROS PAÍSES

En Alemania, el número de casos confirmados de coronavirus casi se duplicó en las últimas 24 horas, pasando de 66 el sábado a 129 en la jornada de ayer.

Los contagios en Alemania son en su mayoría leves o asintomáticos, informó el Instituto Robert Koch, competente en la materia.

En Francia, donde ha habido dos muertos, el número de contagiados ha pasado de 100 a 130 en las últimas 24 horas, mientras en España el número de afectados ronda las 80 personas.

Luxemburgo ha confirmado un primer caso de contagio y otro ha sido detectado en Bélgica. En Holanda hay ya al menos diez casos, 14 en Austria y tres en la República Checa.

Irán se ha convertido en el tercer país con mayor número de nuevos contagios, tras Corea del Sur y la provincia china de Hubei, donde se originó la epidemia.

En ese país han muerto ya 54 personas, once de ellas en las últimas 24 horas, y se han confirmado 385 nuevos contagios, según cifras proporcionadas por el portavoz del Ministerio de Salud, Kianush Yahanpur.

Corea del Sur anunció este domingo que ha confirmado 586 casos más, lo que ha aumentado hasta 3.736 el número total de contagios detectados en su territorio, donde han muerto 18 personas.

Y Corea del Norte sigue sin reportar un solo caso.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), China sigue acaparando el 93 % de los infectados.

Etiquetas