Actualidad

CORONAVIRUS

Italia cierra escuelas y universidades al sumar más de 100 muertos

La cifra de casos confirmados con coronavirus en todo el mundo asciende a más de 90.000, según datos de la OMS

Italia cierra escuelas y universidades al sumar más de 100 muertos
Italia cierra escuelas y universidades al sumar más de 100 muertos
EFE

REDACCIÓN.- La situación causada por el coronavirus en Italia, donde ya han muerto 107 personas y 3.089 están contagiadas, ha obligado a las autoridades locales a decretar el cierre hasta mediados de marzo de todas las escuelas y universidades, al tiempo que en el ámbito económico la situación sigue agravándose por las pérdidas que se están registrando sobre todo en el sector turístico.

"Es una decisión de impacto, espero que los alumnos regresen lo antes posible y estoy comprometida a proporcionar este servicio público esencial, aunque sea a distancia, a nuestros estudiantes ", afirmó la ministra italiana de Educación, Lucia Azzolina .

Por su parte, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, informó que, se había decidido implantar esta medida "por prudencia".

Casi dos mil personas - el 80 por ciento de ellas en Italia, Irán y Corea del Sur- resultaban infectadas de coronavirus en solo últimas 24 horas, con lo que la cifra de casos confirmados en todo el mundo asciende a más de 90.000, según datos de la OMS.

En el ámbito económico, la crisis del coronavirus está siendo especialmente cruel con Italia, el país más afectado por la enfermedad en Europa y en donde el sector turístico -uno de los motores de su economía- va a sufrir unas pérdidas de 7.400 millones de euros en el próximo trimestre, pues está previsto que 32 millones de personas desistan de viajar allí, según las previsiones difundidas este miércoles por la patronal turística italiana Confturismo-Confcomercio.

Numerosas aerolíneas internacionales han decidido cancelar o reducir sus vuelos a Italia, sobre todo al norte, en dos las regiones con más casos.

La autoridades de Corea del Sur informaron de que se han detectado 516 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 5.328 el número de contagios y sitúa en 32 el número de personas fallecidas.

El número de personas afectadas por el Covid-19 en Japón alcanzó este miércoles el millar, y se mantiene la cifra de una docena de muertos, de acuerdo con datos oficiales.

Esa cantidad incluye 706 personas que estaban a bordo del crucero Diamond Princess, que a comienzos de febrero llegó al puerto de Yokohama, al sur de Tokio, y quedó en cuarentena.

De todos los afectados, han muerto doce personas, la mitad de ellas pasajeros o tripulantes del crucero.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, denunció este miércoles que los que denominó "enemigos de Irán" están mintiendo sobre la propagación del coronavirus en el país, donde la cifra de muertos aumentó a 92, con 2.922 contagiados, lo que supone más fallecidos que la víspera pero menos infectados.

En China, donde comenzó la epidemia que luego se ha expandido por todo el mundo, los casos se elevan a 80.304, de los que 130 son nuevos, lo que representa la menor cifra diaria registrada desde el pasado 20 de enero, según datos de la OMS.