Actualidad

CORONAVIRUS

Avalancha de noticias del coronavirus en España y en el mundo

Avalancha de noticias del coronavirus en España y en el mundo
Avalancha de noticias del coronavirus en España y en el mundo
EFE

- El Gobierno francés anuncia el cierre de guarderías y colegios durante 15 días en los departamentos de Oise (al norte de París) y Alto Rin (este de Francia) para evitar una mayor propagación del coronavirus por esos territorios.

- Los gobiernos de Camerún y Togo confirmaron este viernes sendos casos positivos de la enfermedad COVID-19, lo que eleva a nueve el total de países africanos afectados por la epidemia de coronavirus.

- La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha decidido este viernes suspender por un mes las prácticas estudiantes universitarios y de formación profesional en cualquier centro sanitario ubicado en la región.

- La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha decidido este viernes cerrar durante al menos un mes los 213 centros de mayores, como hogares y clubes, de la región con el objetivo de evitar los contagios por coronavirus.

- El erotismo no teme al coronavirus, al menos en Portugal. El XIII Salón Erótico de Oporto ha abierto sus puertas con precauciones y un aforo más reducido que en años anteriores, pero dispuesto a reunir a miles de personas

- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han confirmado este viernes la muerte de catorce personas a causa del coronavirus, que deja hasta el momento 230 casos en todo el país, según informaciones de la cadena de televisión NBC News.

- El Arzobispado de Zaragoza ha hecho suyas las medidas que, ante la expansión del coronavirus, ha realizado la Conferencia Episcopal Española. Además, las ha ampliado a la Columna de la Virgen del Pilar, pidiendo a los ciudadanos que eviten besarla, como es tradición.

- La Dirección General de Salud Pública ha notificado tres casos nuevos de infección por coronavirus en Aragón, tras resultar positiva la prueba realizada por los servicios sanitarios de la Comunidad Autónoma.

- Unas 100.000 personas estarán contagiadas de coronavirus para este fin de semana de mantenerse la actual tendencia, según ha afirmado hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que contabiliza ya 3.380 muertos en todo el mundo

- Un hombre de 91 años con patologías previas es el tercer fallecido por coronavirus en la Comunidad de Madrid y el sexto en España, según han confirmado fuentes del Gobierno regional.

- Los fallecidos en Italia con coronavirus han ascendido a 197, después de que las últimas 24 horas se registraran 49 decesos más, y las personas contagiadas actualmente son ya 3.916, informó hoy el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

- La Organización Médica Colegial (OMC) ha reclamado una partida presupuestaria extraordinaria para contratar personal sanitario, dotar a los hospitales de camas adicionales y garantizar el abastecimiento de equipos de protección personal por la epidemia de coronavirus.

- El Gobierno de Aragón ha reforzado el servicio 061 ante la crisis del coronavirus, infección que ha registrado hoy el primer fallecimiento en la Comunidad, donde unos 50 sanitarios que han podido estar expuestos pero que están "perfectamente" han sido apartados de la atención sanitaria y se encuentran en sus casas.

- La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha lanzado este viernes un mensaje de "calma" a las personas que quieran visitar España porque "no es un país de riesgo" de coronavirus, aunque ha reconocido que hay preocupación en el sector turístico por el impacto que pueda tener la enfermedad.

- El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha instado este viernes a los órganos judiciales a seguir "exclusivamente" las indicaciones y recomendaciones del Ministerio de Sanidad referentes a la epidemia del coronavirus

- El Hospital de la Paz de Madrid habilita la UCI para atender casos graves que puedan llegar con coronavirus

- País Vasco registra 18 nuevos casos en un solo día y el total de infectados asciende a 45

- La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha puesto de manifiesto el compromiso del sector de tecnología sanitaria con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento frente al coronavirus Covid-19 para garantizar la seguridad y la salud de la población.

- Sanidad confirma 345 casos de coronavirus en España y cinco fallecidos

- La Conferencia Episcopal sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir el contagio del coronavirus y ha recomendado tomar algunas medidas como retirar el agua bendita de las pilas de las Iglesias, o sustituir el gesto de dar la paz por una inclinación del cuerpo.

- Un hombre de 87 años en Aragón, quinto fallecido por coronavirus

- Detectado un primer caso en el Vaticano, que desinfecta todos sus centros sanitarios

- Bután confirma su primer caso de coronavirus

- Ayuntamiento de Madrid estudia "medidas tributarias coyunturales" que "alivien" las pérdidas de empresas turísticas por el coronavirus

- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este viernes al Gobierno de Pedro Sánchez de infundir "intranquilidad entre la población" y actuar de "manera irresponsable" por la "descoordinación que ha habido" entre los ministerios de Sanidad y Trabajo ante el coronavirus.

- Murcia aconseja limitar los acompañantes de pacientes en hospitales como prevención ante el coronavirus

- Amigos sentados en un restaurante a metros de distancia, espacios en los taxis separados por grandes plásticos, vecinos que regresan y se encierran en cuarentena en su apartamento: las estrictas medidas contra el virus en China, lejos de atenuarse, siguen dominando la vida en las ciudades del país.

- El sindicato CSIF ha solicitado a la Consejería de Salud del Gobierno asturiano y a la directora gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) la instalación de mamparas separadoras en centros sanitarios para evitar la exposición de trabajadores al coronavirus.

- La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha confirmado esta mañana dos nuevos casos positivos de coronavirus en el Principado, con lo que Asturias suma en estos momentos siete pacientes con COVID-19.

- La Comunidad de Madrid ha realizado ya más de 1.000 pruebas a posibles infectados en la región

- Lastra cree que España "está siendo un ejemplo de cómo hacer frente a una alerta sanitaria"

- Canarias confirma un nuevo positivo en La Laguna (Tenerife)

- El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este viernes que España tiene "posibilidades" de contener la propagación del coronavirus, pero al mismo tiempo ha preferido no descartar un empeoramiento de la situación, en la cual las autoridades sanitarias estarían preparadas para hacerle frente.

- La incertidumbre sobre el impacto en la economía mundial del brote de coronavirus vuelve a pesar sobre la cotización del barril de petróleo, que profundizaba su descenso por debajo de los 50 dólares a la espera del acuerdo sobre restricciones de la oferta que puedan alcanzar este viernes los países de la OPEP y los productores ajenos al cártel, liderados por Rusia.

- Una fallecida y veinte contagiados por coronavirus en un centro de mayores de Valdemoro (Madrid).