Actualidad

CASA REAL

Investigan una donación del rey emérito a una cuenta de Corinna

Anticorrupción ha enviado una comisión rogatoria a Suiza para acceder a los datos

Investigan una donación del rey emérito a una cuenta de Corinna
Investigan una donación del rey emérito a una cuenta de Corinna
EFE

MADRID.- La Fiscalía Anticorrupción ha enviado una comisión rogatoria a Suiza para acceder a los datos que dispongan sobre una supuesta donación de 65 millones de euros desde una fundación panameña vinculada a Juan Carlos I a una cuenta de su amiga Corinna Larsen.

Según han confirmado fuentes jurídicas y ha adelantado el diario.es, la petición de auxilio judicial a la Fiscalía de Suiza, cursada hace un mes aproximadamente, se produce en el marco de las diligencias de investigación que tiene abiertas Anticorrupción en relación al pago de posibles comisiones en la adjudicación del AVE a La Meca.

El pasado octubre, la Fiscalía suiza pidió a su vez a la Audiencia Nacional los audios del encuentro que mantuvieron en Londres en 2015 el excomisario José Villarejo y la que fuera amiga del emérito para incorporarlos a la investigación que tiene abierta a presuntos testaferros de Juan Carlos de Borbón en cuentas bancarias en ese país.

Fuentes jurídicas han confirmado a Efe que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha remitido ya a la Fiscalía suiza esos audios, intervenidos en la operación Tándem en la que fue detenido en 2017 el excomisario José Villarejo.

El pasado martes, el diario suizo Tribuna de Ginebra, publicó que el fiscal especial Yves Bertossa, que investiga esos hechos, encontró evidencias del movimiento de 100 millones de dólares por parte de los gestores de cuentas en Suiza, Dante Canónica y Arturo Fasana -que fue investigado en España por gestionar las cuentas que tenía en Suiza el líder de Gürtel Francisco Correa-.