Actualidad

CORONAVIRUS

La epidemia de coronavirus ha costado la vida a 3.281 personas

Los fallecidos en Italia ascienden a 148, con 41 víctimas en tan solo 24 horas

La epidemia de coronavirus ha costado la vida a 3.281 personas
La epidemia de coronavirus ha costado la vida a 3.281 personas
EFE

ROMA.- La epidemia de coronavirus, que ha costado ya la vida a 3.281 personas y cuyo final se ve lejano, está obligando a la gente a convivir con una situación que va de la incertidumbre y las restricciones en muchos aspectos de la vida cotidiana, a una obligada y casi paradójica normalidad.

Esta situación se agudiza con los datos que facilitó este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que en las últimas 24 horas el número de casos de Covid-19 en el mundo se había elevado a 95.265 (143 más en China y 2.055 en el resto de países). La cifra de fallecidos en Italia asciende a 148, tras incrementarse en 41 personas en las últimas veinticuatro horas, informó este jueves Protección Civil.

La mayoría de los casos positivos se registra en la región de Lombardía (norte de Italia), con 1.777, y también los fallecidos, con 98 del total.

El máximo responsable de la OMS señaló que Corea del Sur, que con 5.200 casos es el segundo país más afectado después de China.

Y Reino Unido confirmó la primera muerte por el brote del nuevo coronavirus en el país.

Ante esta situación, la Comisión Europea ha trasladado este jueves a representantes de las regiones del bloque que las medidas adoptadas a nivel nacional y local para atajar la expansión del brote de coronavirus deben ser proporcionadas y estar coordinadas con el resto de Estados miembros con el objetivo de no "perjudicar" al resto.

Así lo expresó el director de Salud Pública y Gestión de Crisis del Ejecutivo comunitario, John Ryan, en un debate en la comisión de Recursos Naturales del Comité de las Regiones, en el que también ha participado el director de Gestión de Emergencias Johannes Luchner.

Por otro lado, los ministros de Salud de la Unión Europea se reúnen este viernes para evaluar la respuesta que se ha dado al brote de coronavirus tanto a nivel nacional por parte de los Estrados miembros como por parte de las instituciones comunitarias.

La reunión extraordinaria, a la que asistirá el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha sido convocada por Croacia, que este semestre ostenta la presidencia de turnos de la UE, y para centrar el paquete ha preparado un paquete de preguntas a los Veintisiete.