Actualidad

CORONAVIRUS

El coronavirus este domingo, noticia a noticia

El coronavirus este domingo, noticia a noticia
El coronavirus este domingo, noticia a noticia
EFE

- Los fallecidos en Italia por el coronavirus ascienden hoy a 366, un incremento de 133 respecto al sábado, según los últimos datos proporcionados por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

- Un turista alemán de 60 años falleció este domingo en la ciudad de Hurgada, en el mar Rojo, lo que le convierte en la primera víctima mortal del coronavirus en Egipto, donde en los últimos días se han registrado al menos 49 casos de esta enfermedad.

- La Comunidad de Madrid ha remitido este domingo una instrucción a todas las residencias de mayores de la región, públicas y privadas, para limitar las visitas con el fin de disminuir el riesgo de infección por coronavirus entre las personas que residen en centros de mayores.

- El número de países que han registrado al menos un caso de coronavirus causante del COVID-19 superó hoy el centenar, tras registrarse por primera vez contagios en Bulgaria, Costa Rica, Maldivas, Malta y Moldavia, destacó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe diario sobre la epidemia.

- El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra italiano, el general Salvatore Farina, ha dado positivo por el nuevo coronavirus y se suma así a los altos cargos que han contraído la nueva enfermedad en el país transalpino.

- La Federación Australiana de Hockey ha decidido suspender los viajes internacionales de sus selecciones por el brote de coronavirus y su extensión en Europa, por lo que los dos encuentros que el equipo masculino debía jugar con España los próximos días 14 y 15 en Valencia han quedado aplazados.

- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos impidieron este domingo al crucero Regal Princess atracar en Port Everglades, al norte de Miami (Florida), hasta obtener resultados del test del coronavirus realizado a dos miembros de la tripulación.

- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos impidieron este domingo al crucero Regal Princess atracar en Port Everglades, al norte de Miami (Florida), hasta obtener resultados del test del coronavirus realizado a dos miembros de la tripulación.

- El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, recomendó este domingo cancelar todos los actos para las que se prevea una asistencia superior a las 1.000 personas, en vista de la situación del coronavirus en Alemania.

- Los Museos del Vaticano, las villas y los museos de las basílicas Pontificias, es decir, todas las superficies visitables por los turistas de competencia de la Santa Sede, cierran hasta el próximo 3 de abril para evitar el contagio del coronavirus.

- La compañía Alitalia suspenderá desde mañana, lunes, todos sus vuelos internacionales desde los aeropuertos de Milán y solo seguirá operando los nacionales desde Milán Linate, pero con una reducción de las frecuencias, anunció en un comunicado.

- El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha anunciado que el Consejo de Ministros valorará "medidas extraordinarias que tengan que ver con el transporte" por el coronavirus, aunque "sin precipitarse" y "siempre con criterios de proporcionalidad".

-Un hombre de 85 años ha muerto por coronavirus en el Hospital Clínico Lozano Blesa de Zaragoza, con lo que son dos los fallecidos en Aragón a causa del COVID-19, que afecta a 17 personas, según la Dirección General de Salud Pública de esa Comunidad.

-El Papa ha rezado este domingo sin asomarse a la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico, la primera vez que lo hace durante su Pontificado, como medida de precaución para prevenir el contagio del coronavirus.

- Las autoridades de Moscú advirtieron este domingo de que las personas que llegan a la capital de países afectados por el brote del coronavirus y no se autoaislan en sus casas durante catorce días, tal y como establece un decreto oficial, podrían enfrentar penas de cárcel de hasta 5 años.

-Tres mujeres con coronavirus de 92, 88 y 87 años han fallecido en las últimas horas en el País Vasco, con lo que se eleva a 17 el número de fallecidos en España. En Euskadi el número de casos confirmados se eleva a 102 tras detectarse otros 32 nuevos positivos, ha confirmado el Departamento vasco de Salud.

- El Gobierno británico trabaja con la "estimación" de que el coronavirus puede provocar la muerte de unas 100.000 personas en el Reino Unido, según informa este domingo el diario "The Sunday Times" a partir de fuentes oficiales que trabajan en la planificación de medidas contra la epidemia.

- El sindicato Esan de la Ertzaintza ha pedido que, a causa del coronavirus Covid-19, se supriman temporalmente los controles de alcohol y drogas por la manipulación de las boquillas, alcoholímetros y test de drogas al efecto de "reducir el rango de exposición y posibilidad de contagio" de los ertzainas.

- El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, contestará este miércoles en el Pleno del Congreso a preguntas del PP, Bildu y de la CUP sobre la crisis del coronavirus, el futuro del País Vasco y la mesa de diálogo entre los gobiernos central y catalán.

- Bulgaria y Moldavia han confirmado hoy los primeros casos de coronavirus en sus territorios, informaron este domingo las autoridades de ambos países.

-El kit COVID-19 para detectar el coronavirus que ha desarrollado Genomica, del Grupo PharmaMar, estará disponible en los hospitales en tan sólo unos días, después de que el viernes obtuviera el certificado CE que garantiza su validez para el diagnóstico.

- El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha comparecido este domingo en rueda de prensa para confirmar el primer caso de contagio por coronavirus en la Región de Murcia. En concreto, se trata de una joven de 27 años natural de Murcia y que viajó hace una semana a Madrid, por lo que se trata de un caso importado.

- Al menos diez personas han muerto y 23 siguen atrapadas tras el desplome de un hotel de cinco plantas designado como lugar de atención a enfermos del coronavirus en la ciudad china de Quanzhou, provincia de Fujian, en el este del país, según ha informado el Ministerio de Emergencias chino a la cadena CGTN.

- El Salvador ha prohibido este domingo la entrada al país a personas procedentes de Alemania o Francia, después del incremento de casos de coronavirus en estos estados.

- El Gobierno italiano ha anunciado la prohibición por decreto de entradas y salidas de la región de Lombardía y otras 14 regiones consideradas hasta el momento "zonas rojas" desde el 8 de marzo y hasta el 3 de abril, tiempo suficiente para detectar cualquier posible nuevo caso del coronavirus.

- El crucero 'Grand Princess', que se encuentra frente a las costas de California, comenzará este domingo a desembarcar pasajeros en el puerto de Oakland, después de que las más de 2.500 personas a bordo se pusieran en cuarentena tras la muerte de un pasajero por coronavirus y se hayan confirmado 21 casos.

-La Secretaría de Salud de México elevó este sábado a siete el número de casos de enfermos de COVID-19 desde el pasado 28 de febrero, seis de los cuales presentaron síntomas leves o casi estuvieron asintomáticos.

- La cifra de afectados por el brote del nuevo coronavirus en Corea del Sur ha alcanzado este domingo los 7.134 casos confirmados, al registrar 367 contagios más, y los muertos en el país han aumentado hasta los 50, según ha informado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés).

- El Ministerio de Salud de China ha confirmado este domingo 3.097 muertes a causa del brote del nuevo coronavirus en el país y ha elevado el número de contagiados a 80.695.

- El Gobierno de China ha decidido que donará más de 17 millones de euros (20 millones de dólares) para apoyar la lucha global que está realizando la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra el brote del nuevo coronavirus.