Actualidad

ELECCIONES PRIMARIAS

Arrimadas arrasa al ser elegida nueva líder de Cs

Los militantes le ofrecen su apoyo con el 77 % de los votos, frente al 22 % que logró Igea

Arrimadas arrasa al ser elegida nueva líder de Cs
Arrimadas arrasa al ser elegida nueva líder de Cs
EFE

MADRID.- Inés Arrimadas, elegida este domingo nueva líder de Ciudadanos en las primarias de ese partido, agradeció a los militantes su respaldo en un mensaje en el que apostó por el futuro de la formación. "Muchísimas gracias por desbordar de ilusión las primarias de nuestro partido, compañeros. Seré la presidenta de todos los militantes y trabajaremos sin descanso para que juntos devolvamos esa misma ilusión a millones de españoles", escribió en twitter.

Arrimadas completó su mensaje de agradecimiento al añadir: "¡Miramos al futuro! ¡Unidos y adelante". La candidata fue elegida nueva líder del partido con el 76,91 por ciento de los votos de los militantes, en unas primarias en las que el aspirante crítico y vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha logrado el 22,32 por ciento de los sufragios.

El tercer candidato, un militante valenciano desconocido, Ximo Aparici, solo ha logrado un 0,74 por ciento de la representación de la militancia. La participación en estas primarias, en las que podían votar 20.713 afiliados, ha sido del 59,5 por ciento.

POLÉMICA EN EL 8M

Arrimadas publicó también este domingo en Twitter, en el Día Internacional de la Mujer, que "la Libertad se abre paso ante el sectarismo", un mensaje que acompañó de un vídeo en el que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, impedía que tres jóvenes sentadas en la cabecera de Cs paralizaran la marcha. Poco después, Villacís, junto con otros compañeros del partido, abandonaban la marcha increpadas por un grupo numeroso de mujeres y ante las indicaciones por seguridad de la Policía.

Ante esta situación, tampoco se quiso quedar este domingo al margen el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que también se pronunció a través de las redes sociales, en esta ocasión, mostrando su "pena". "El sectarismo de unas pocas expulsando a otras mujeres del Día Internacional de las Mujeres", aseguró Rivera.