Actualidad

CORONAVIRUS

El PP pide a Sánchez "que dé la cara" y aclare la gestión del coronavirus

El vicesecretario general del PP, Antonio González Terol, cree que la "descoordinación" entre los dos socios de gobierno está afectando a la gestión del coronavirus

El PP pide a Sánchez "que dé la cara" y aclare la gestión del coronavirus
El PP pide a Sánchez "que dé la cara" y aclare la gestión del coronavirus
EFE

BARCELONA.- El vicesecretario general del PP Antonio González Terol ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que dé la cara" y aclare cómo se está gestionando la epidemia del coronavirus porque "hasta ahora solo hemos visto que hay dos voces", la del PSOE y la de Unidas Podemos.

En declaraciones a los medios en Barcelona, González Terol ha anunciado que su partido pedirá que comparezcan en el Congreso de los Diputados la vicepresidenta Carmen Calvo y los ministros de Sanidad y Trabajo, Salvador Illa y Yolanda Díaz, respectivamente, para que aclaren quién está al frente de la gestión de la epidemia.

Y es que, en su opinión, la "descoordinación" entre los dos socios de Gobierno es habitual y también está afectando a la gestión del coronavirus.

Concretamente, se ha referido a la guía de actuación para los centros de trabajo que emitió hace unos días el Ministerio de Trabajo (Unidas Podemos) que, a su entender, convertía "en una cuestión de salud laboral un problema que es de salud pública", y a la aclaración posterior del Gobierno para subrayar que es Sanidad (PSOE) quien coordina todas las actuaciones relacionadas con la epidemia.

El vicesecretario también ha cargado contra el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por haber acudido en la tarde del 26 de febrero a la reunión de la mesa de diálogo con el Govern de la Generalitat, en la que participa en representación del PSC.

"Teníamos al ministro de Sanidad reunido, en vez de en el ministerio, en la mesa de la vergüenza. En lugar de estar haciendo frente a la crisis decidió irse al Palacio de la Moncloa", ha criticado.

Con todo, ha subrayado que el PP estará al lado del Gobierno para hacer frente al coronavirus, "siempre que haya transparencia".

El vicepresidente del PP se ha reunido con diputados provinciales del partido en la sede de los populares en Barcelona, como previa a la reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) que se celebrará en la capital catalana este lunes.

Los populares acudirán al encuentro para reivindicar la utilidad de las diputaciones, los cabildos y los consejos insulares, para los que reclaman más recursos, al considerarlos claves para garantizar la calidad de los servicios en municipios pequeños, así como para luchar contra la despoblación de zonas rurales.

Entre el dinero que exigirán figuran los "más de 752 millones de euros" que el Gobierno tiene pendiente de transferir a los ayuntamientos a cuenta del IVA de 2017.

"Entendemos que desde la Femp tenemos que elevar la voz para exigir que se devuelva a los ciudadanos lo que es suyo y que es esencial para el mantenimiento de los servicios públicos", ha resuelto.