Actualidad

VIOLENCIA MACHISTA

Una nueva mujer es asesinada en Valencia en un nuevo caso de violencia machista

Se elevan a 15 el número de crímenes de este tipo cometidos en España en lo que va de año

Una nueva mujer es asesinada en Valencia en un nuevo caso de violencia machista
Una nueva mujer es asesinada en Valencia en un nuevo caso de violencia machista
EFE

MADRID.- La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado como víctima mortal a la mujer de 38 años asesinada presuntamente por su pareja sentimental este viernes en Valencia. Con ella, se elevan a 15 las asesinadas por este tipo de violencia en lo que va de año, y a 1.048 desde el año 2003 en el que se comenzó a hacerse el registro oficial.

La mujer falleció tras recibir un disparo en la cabeza por su pareja en la localidad valenciana de Villanueva de Castellón, en la comarca de la Ribera Alta, según han señalado este lunes a Efe fuentes de la investigación.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a la pareja de la víctima, un hombre que ha afirmado que el disparo que causó la muerte de la mujer se había producido de forma accidental mientras limpiaba un arma de fuego.

El suceso de produjo este viernes por la noche y la víctima, una mujer de 36 años y madre de dos hijos menores de una relación anterior, fue trasladada al Hospital La Fe de Valencia, donde falleció este domingo.

En declaraciones a Efe, la delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha informado de que no hay constancia de denuncias previas por maltrato o violencia de género, y ha señalado que el hombre es más joven que la mujer, aunque no ha precisado la edad.

CONDENA DEL MINISTERIO DE IGUALDAD

Desde el Ministerio de Igualdad han condenado el nuevo asesinato machista de esta mujer en Valencia, que tenía un hijo menor de edad. El número de huérfanos menores de 18 años a consecuencia de la violencia de género contra sus madres en lo que va de 2020 se elevan así a 9, y a 287 desde el año 2013 en el que se contabilizan.

La ministra de Igualdad, Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, han expresado su "absoluta condena y repulsa" por este nuevo asesinato machista y han trasladado todo su apoyo a las familias y amistades de la víctima.

Según han declarado, estas muertes son "una lacra para la sociedad que señala más si cabe la urgencia de poner solución con medios y recursos para evitar nuevos asesinatos".

El teléfono 016 ofrece de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, no deja rastro en la factura, si bien es necesario borrarlo del registro de llamadas en algunos teléfonos.