Actualidad

CORONAVIRUS

España suma 400 nuevos casos de coronavirus y ya hay 1.639 afectados

Se suspende el programa del Imserso y se prohíben los vuelos directos desde Italia

España suma 400 nuevos casos de coronavirus y ya hay 1.639 afectados
España suma 400 nuevos casos de coronavirus y ya hay 1.639 afectados
EFE

MADRID.- El Ministerio de Sanidad contabilizó este martes por la tarde un total de 36 fallecidos con coronavirus en España, donde los casos positivos suman 1.639 -cuatrocientos más que el lunes y 17 más que por la mañana- de los que 135 han sido ya dados de alta.

Así se desprende de los últimos datos facilitados por el departamento que dirige Salvador Illa, que siguen situando las comunidades de Madrid (782), País Vasco (195); La Rioja (155, que suma otros 11 respecto al último balance) y Cataluña (124) como las más afectadas.

Otras 101 personas se encuentran en la UCI y hasta la fecha se han realizado más de 17.500 PCR-RT, o pruebas de laboratorio para detectar el coronavirus, lo que demuestra el "esfuerzo" que se está realizando en materia de salud pública, según ha explicado este martes Illa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Los datos del resto de comunidades son: Andalucía (71), Castilla y León (56), Comunidad Valenciana (50), Castilla-La Mancha (39), Aragón (38), Canarias (25), Asturias (28, seis más que esta mañana), Galicia (22), Baleares (13), Cantabria (12), Navarra (12), Murcia (9) y Extremadura (8).

Ceuta y Melilla no han registrado ningún positivo confirmado.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

El Gobierno decidía este martes la suspensión de todos los eventos en espacios cerrados de más de 1.000 personas y la reducción a un tercio del aforo en los recintos de menor capacidad en las comunidades de Madrid y La Rioja y en las ciudades alavesas de Vitoria y Labastida.

Entre las medidas adicionales, el Gobierno ha decidido suspender durante un mes el Programa de Turismo Social del Imserso, tras detectarse dos casos de coronavirus en esos viajes.

Transcurrido ese plazo, las autoridades sanitarias, en colaboración con el Imserso, valorarán la idoneidad de mantener dicha medida o bien de revertirla y reanudar la actividad.

El Gobierno ha acordado, asimismo, prohibir todos los vuelos directos desde Italia durante catorce días, entre las 00:01 horas de mañana, miércoles, y las 00:00 horas del próximo 25 de marzo, como medida de prevención para limitar la propagación del virus.