Actualidad

COVID-19

Sánchez anuncia ayudas a las familias y a las empresas por el coronavirus

El presidente reconoce que quedan "semanas difíciles" en las que se adoptarán medidas

Sánchez anuncia ayudas a las familias y a las empresas por el coronavirus
Sánchez anuncia ayudas a las familias y a las empresas por el coronavirus
EFE

MADRID.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este martes por la noche en rueda de prensa desde Moncloa que esta semana se aprobarán medidas "contundentes y meditadas" en cuatro grandes ámbitos para garantizar el bienestar de las familias con ayudas para el cuidado de los menores, y líneas de crédito para favorecer la liquidez de las empresas.

Tras participar en una reunión extraordinaria por videoconferencia del Consejo Europeo centrada exclusivamente en la crisis del coronavirus, Sánchez explicó que se aprobarán medidas "contundentes y meditadas" para garantizar el suministro de medicamentos y para proteger el empleo en sectores que sufran caídas temporales de demanda.

Para ello, planteó procedimientos de flexibilidad laboral para que las empresas puedan hacer frente sin recurrir a los despidos mediante reducción de jornada o ajustes temporales.

También dijo que el Gobierno estará "vigilante" para que nadie haga un uso inadecuado de estas medidas en detrimento de los derechos laborales.

El presidente apeló al "deber cívico" de todos los españoles para "cumplir las recomendaciones sanitarias" y proteger a los demás ciudadanos y, en especial, a las personas más vulnerables ante la actual epidemia de coronavirus.

Además aseguró que los españoles desean ver a todos los líderes políticos "unidos" en esta crisis en la que, reconoció, todavía quedan "semanas difíciles y duras" por delante en las que el Gobierno adoptará las medidas que sean necesarias.

"Creo honestamente que el Gobierno ante una crisis compleja está demostrando capacidad de actuación y de adaptación", remarcó.

El presidente apuntó que la decisión de mantener o no en su integridad las Fallas de Valencia ante la crisis del nuevo coronavirus se tomaría "de manera consensuada" y será "guiada" por "criterios científicos".

Si bien, minutos después el president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció que se aplazan las Fallas de València que iban a tener lugar del 15 al 19 de marzo próximos a causa de la epidemia del coronavirus.

Asimismo, el Gobierno autonómico también decidía aplazar las fiestas fundacionales de la ciudad de Castelló, la Magdalena.

Etiquetas