Actualidad

ANIVERSARIO ATENTATO

Ayuso y Almeida rinden homenaje a las víctimas del 11M

Se recordó a los 192 fallecidos en la mayor acción terrorista en España

Ayuso y Almeida rinden homenaje a las víctimas del 11M
Ayuso y Almeida rinden homenaje a las víctimas del 11M
EFE

MADRID.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida, recordaron ayer miércoles a las víctimas del 11M en el decimosexto aniversario de los atentados.

En un acto reducido, marcado por las medidas de contención para evitar la propagación del coronavirus, el alcalde se ha mostrado convencido de que "el pueblo va a tener un comportamiento ejemplar y que entre todos vamos a ser capaces de superar esta situación, que entre todos vamos a salir adelante y que entre todos vamos a dar un ejemplo como ocurrió el 11 de marzo de 2004".

La ciudad de Madrid "unida puede con cualquier adversidad como la que nos sucedió en aquel año de 2004 y como la que nos está sucediendo en estos momentos, con el coronavirus", subrayó Martínez-Almeida.

El acto comenzó a las 09:00 horas junto a la fachada principal de la Real Casa de Correos de la Puerta de Sol, sede del Gobierno regional, frente a la placa conmemorativa en recuerdo a los fallecidos, a los heridos y a quienes les socorrieron aquel día.

Este fue el primero de los homenajes previstos ayer en recuerdo de los 192 fallecidos en la mayor acción terrorista que ha tenido lugar en España.

Ambos subieron a un escenario instalado junto a la placa para colocar una corona de laurel con las banderas de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento.