Actualidad

PANDEMIA DE COVID-19

Todos los titulares del coronavirus de esta jornada de este jueves

Se suspenden algunos eventos, el pico de transmisiones baja en China y recogemos declaraciones de afectados y aislados

Todos los titulares del coronavirus de esta jornada de este jueves
Todos los titulares del coronavirus de esta jornada de este jueves
EFE

- Los centros educativos aragoneses cerrarán sus puertas desde el lunes. Así lo ha anunciado el presidente de Aragón, Javier Lambán, durante su comparecencia de este jueves para explicar las nuevas nuevas medidas que se van a tomar en la Comunidad Autónoma para frenar el avance del coronavirus.

- El Gobierno ha acordado este jueves trasferir 2.800 millones de euros a las comunidades autónomas para que puedan destinar los recursos que consideren necesarios a la atención sanitaria del coronavirus

- Trabajadores de las fábricas de las regiones de Piamonte, Lombardía, Emilia Romaña y Véneto, situadas en el norte del país y las más afectadas por el brote del coronavir

- La Asociación de Fubolistas Españoles (AFE) ha emitido este jueves una nota de prensa en la que destaca la paralización del fútbol nacional al menos en las dos próximas jornadas y en la que subraya la necesidad de "tomar medidas de prevención en los entrenamientos".

- El Ayuntamiento de Fraga ha decidido tomar una serie de medidas preventivas contra el coronavirus, si bien, remarcan, no existe ningún caso confirmado en el municipio. De esta forma son varios los actos y actividades programados previstos para estos días que quedan postpuestos o suspendidos.

- La Universidad de Zaragoza en Huesca ha suspendido, hasta nuevo aviso, diversas iniciativas que se iban a celebrar en el Campus de Huesca, algunas este jueves.

- La Dirección General de Salud Pública ha notificado 15 nuevos casos de infección por coronavirus, de modo que Aragón suma en estos momentos 64 casos confirmados.

- La Diócesis de Huesca ha remitido una nota en la que informa de que el próximo miércoles 18 de marzo, a las 9.00 h., se sacará la imagen del Santo Cristo de los Milagros de su capilla de la Catedral y se situará en el altar mayor, donde permanecerá toda la jornada hasta las 20.00 h. Entonces se celebrará una eucaristía y se llevará al Santo Cristo hasta el acceso principal para bendecir a toda la ciudad de Huesca en estos momentos tan complicados. Se celebrarán asimismo eucaristías a las 9.45 y a las 18.00 h. y la Catedral no cerrará a mediodía para que todo aquél que lo desee pueda pasar a adorar al Santo Cristo.

- El director general de la SD Huesca, Josete Ortas, ha calificado de "normal" la suspensión de al menos las dos próximas jornadas en Primera y Segunda División. En declaraciones a los medios del club, el ejecutivo azulgrana ha señalado que se está viviendo una situación "especial" y que la entidad había seguido "las pautas y recomendaciones que nos han hecho, tanto desde el Consejo Superior de Deportes como desde la Liga de Fútbol Profesional y a través de la Real Federación Española de Fútbol para las categorías inferiores".

- No es fácil llevar 20 días en casa a sabiendas de que serán bastantes más" señala el altoaragonés Darío Prada (Estadilla) que reside con su esposa Beatriz Bergua (Barbastro) y su hijo Darío en la ciudad italiana de Padua desde la que cuenta su experiencia, al igual que lo hizo hace dos semana para este periódico en los primeros días del brote de coronavirus. Darío explica que "a partir de entonces, comencé a trabajar en casa y de forma gradual hemos reducido nuestras salidas a paseos por el parque y hacer la compra".

- El pico de transmisiones COVID-19 en China ha llegado a su fin, anunció este jueves un portavoz de la Comisión Nacional de Salud del país asiático y que recoge la agencia estatal Xinhua.

- Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunciaron este jueves el evento inaugural de la cita deportiva, un partido de sóftbol entre las selecciones de Japón y Australia que se disputará el 22 de julio en Fukushima.

- Esta mañana la organización de la XX Muestra de Cine Realizado por Mujeres, que iba a presentar la programación de la edición de 2020 ha decidido aplazar esta cita.Y ante las recomendaciones surgidas por el riesgo de contagio del coranavirus los responsables de la celebración de los concursos de tapas de Alto Gállego y Cinca Medio han decicido posponer ambos certámenes previstos para las próximas semanas lo que llevará a los amantes de la buena gastronomía a tener que esperar para degustar las elaboraciones ya diseñadas.

- La vicepresidenta segunda del Congreso, la diputada del PP Ana Pastor, ha asegurado este jueves que se encuentra "perfectamente" y que está "asintomática", aunque permanece en cuarentena en su domicilio al seguir contagiada por coronavirus.