Actualidad

CONSECUENCIAS DEL COVID-19

El repunte de la crisis trae más restricciones para Semana Santa

La Generalitat confina a 70.000 personas en un foco afectado en Barcelona

El repunte de la crisis trae más restricciones para Semana Santa
El repunte de la crisis trae más restricciones para Semana Santa
EFE

MADRID.- El repunte de la crisis del coronavirus, que supera ya los 3.000 casos y suma 84 fallecidos, ha conllevado nuevas medidas para tratar de evitar su expansión, como el cierre de colegios y espacios y eventos culturales en más comunidades, mientras amenaza la Semana Santa y las convocatorias electorales.

Madrid continúa siendo la comunidad más afectada y acumula casi la mitad de los positivos, con otros 364 nuevos casos que elevan el total a 1.388; de ahí que la sangría de suspensiones, aplazamientos y cancelaciones en los tribunales haya continuado esta jornada, en la que varios juzgados han comenzando a anular las vistas programadas.

No solo eso: en este primer día en que los padres trabajadores han tenido que apañárselas para teletrabajar con sus hijos en casa o que instituciones como el Museo del Prado han echado el cierre, la incertidumbre ha llegado al aeropuerto de Barajas, donde se mezclan estadounidenses que intentan regresar con otros viajeros que cancelan sus vuelos al país tras las restricciones anunciadas por el presidente Donald Trump.

Sin embargo, el peor escenario se dibuja en los hospitales madrileños, colapsados y con las reservas de sangre en picado. La Consejería de Sanidad de esta comunidad ha comunicado a los sindicatos la suspensión de permisos y licencias de vacaciones al personal sanitario y ha autorizado a los centros a flexibilizar las jornadas laborales según las necesidades.

La Generalitat ha decidido este jueves en Consell Executiu extraordinario confinar a la población del área de la Conca d"Òdena (Barcelona), unas 70.000 personas, tras el foco de coronavirus declarado en Igualada (Barcelona), lo que afecta a Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena, en la comarca de Anoia.

El comisario jefe de los Mossos d"Esquadra, Eduard Sallent, detalló que a las 21 horas se han cerrado estos municipios, y hasta la medianoche de este jueves se permite a los residentes que no son de estas localidades que abandonen estas poblaciones.

Etiquetas