Actualidad

CONSECUENCIAS DEL COVID-19

El sector alimentario recalca el esfuerzo de sus trabajadores

Más de 2,6 millones de empleados hacen a diario una gran labor para abastecer los hogares

El sector alimentario recalca el esfuerzo de sus trabajadores
El sector alimentario recalca el esfuerzo de sus trabajadores
S.E.

MADRID.- Más 2,6 millones de trabajadores relacionados con la alimentación están haciendo a diario y en primera línea un esfuerzo encomiable para mantener abastecidos los hogares españoles con motivo de la situación de crisis planteada por la pandemia de coronavirus, informaron ayer sábado a Efe fuentes de las principales organizaciones y empresas del sector.

De ese millón y medio, 400.000 desempeñan la distribución alimentaria moderna, como integrantes de un subsector que ha puesto sus recursos logísticos y de personal por encima de su rendimiento normal para abastecer adecuadamente a los clientes ante la inusual demanda registrada desde el 10 de marzo, cuando se comenzaron a tomar medidas extraordinarias de contención.

Estos empleados están trabajando intensamente para proceder a la reposición, con mayor frecuencia de lo habitual, de los productos más demandados, junto con productores, empleados de la industria alimentaria y el transporte especializado.

Gracias a ello se está garantizando, según estas fuentes, el buen funcionamiento de la cadena alimentaria y, por lo tanto, la disponibilidad de alimentos a tiempo y en perfectas condiciones, así como su pronta reposición en los casos de agotamiento.

A esta situación contribuyen cerca de 400 plataformas logísticas, repartidas de forma equilibrada en toda España, que permiten que, en menos de 24 horas sea posible acometer cualquier necesidad de abastecimiento en las 24.300 tiendas existentes, entre supermercados e hipermercados y del comercio tradicional (unas 30.000).

Las citadas fuentes aseguraron que el abastecimiento está asegurado, al tiempo que pidieron a la población que no acopie alimentos innecesariamente.