Actualidad

PARTIDOS POLÍTICOS

Inés Arrimadas toma posesión de su cargo como presidenta de Cs

La nueva Ejecutiva juró de forma telemática, por videoconferencia

Inés Arrimadas toma posesión de su cargo como presidenta de Cs
Inés Arrimadas toma posesión de su cargo como presidenta de Cs

MADRID.- La presidenta electa de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y los demás miembros del nuevo Comité Ejecutivo del partido tomaron ayer posesión de sus cargos ante el presidente de la Asamblea General y del Consejo General, Manuel García Bofill. Debido a las circunstancias excepcionales para evitar la propagación del nuevo coronavirus, lo hicieron de forma telemática, por videoconferencia.

La candidatura de Arrimadas ganó las primarias del pasado fin de semana, en las que la participación alcanzó el 59,5%. La portavoz de Cs en el Congreso obtuvo el 76,91% de los votos de los afiliados, frente al 22,32% obtenido por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, y el 0,74% conseguido por el militante valenciano Ximo Aparici.

Con la toma de posesión, finaliza el mandato de la Gestora que se constituyó el 30 de noviembre para administrar temporalmente el partido. En cuanto a Arrimadas, se convierte en la segunda persona en presidir Ciudadanos después de Albert Rivera, que ostentó el cargo desde 2006 y hasta que dimitió por los resultados electorales del 10 de noviembre, en los que perdieron 47 escaños en el Congreso y se quedaron solo con diez.