Actualidad

PANDEMIA DE COVID-19

La UME refuerza su despliegue y ya está presente e n 28 ciudades por el coronavirus

Se encargan de esinfectar instalaciones y evitar aglomeraciones dentro de la lucha contra el coronavirus

El Ejército ha realizado 183 intervenciones por covid en la provincia de Huesca
El Ejército ha realizado 183 intervenciones por covid en la provincia de Huesca
EFE

Madrid.- Militares del la UME, del Ejército de Tierra y de Infantería de Marina han desplegado este martes 1.820 efectivos en 28 ciudades para desinfectar instalaciones y evitar aglomeraciones dentro de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Según ha informado el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Villarroya, las Fuerzas Armadas están desplegadas en Segovia, Toledo, Ávila, Aranjuez, Granada, Mérida, Jerez, Alicante, Castellón, Santander, Vitoria, Oviedo, Pontevedra, La Coruña, Madrid, Málaga, Valladolid, Zaragoza, Sevilla, Valencia y Palma de Mallorca, así como en las ciudades de la bahía de Cádiz, donde trabajan unidades de Infantería de Marina.

Además, se han desplegado unidades militares, de la UME y del Ejército de Tierra, en las estaciones de Cercanías de Madrid y se está estudiando una petición del Ministerio de Sanidad del refuerzo con militares de la atención sanitaria en Melilla.

Finalmente, Villarroya ha informado en rueda de prensa de que el Ministerio del Interior ha pedido al Ejército que desinfecte los centros de control de la Dirección General de Tráfico (DGT) en Madrid, Málaga, Valladolid, Valencia, Sevilla, La Coruña y Palma, lo que harán hoy efectivos de la UME y del Ejército de Tierra

Villarroya ha mostrado la intención de las Fuerzas Armadas de colaborar en todo lo posible en la lucha contra la pandemia. "Esta lucha contra el virus la vamos a ganar, no tengan duda", ha dicho.

Etiquetas