Actualidad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Detienen a 88 personas por incumplimientos del estado de alarma por el coronavirus

Policía Nacional y la Guardia Civil destacan la normalidad y la ausencia de incidencias relevantes

Detienen a 88 personas por incumplimientos del estado de alarma por el coronavirus
Detienen a 88 personas por incumplimientos del estado de alarma por el coronavirus
EFE

MADRID.- La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido hasta este miércoles a 88 personas por incumplir normas establecidas en el real decreto aprobado por el gobierno en el que establece el estado de alarma para hacer frente a la pandemia de coronavirus COVID-19.

En concreto la Policía Nacional ha arrestado a 73 ciudadanos y la Guardia Civil a 15, según han informado los respectivos directores operativos, José Ángel González y Laurentino Ceña, respectivamente, en rueda de prensa posterior a la reunión del comité de seguimiento de la pandemia.

En los controles restablecidos en las fronteras terrestres en el marco de las medidas de contención del COVID-19 la Policía Nacional ha detenido a dos personas, una por desobediencia grave y otra por tener vigente una orden de arresto.

No obstante, ambos han destacado la normalidad y la ausencia de incidencias relevante en general.

El comisario principal de la Policía Nacional José Ángel González ha explicado que las personas referidas han sido detenidas porque "por su irresponsabilidad e insolidaridad podían infectar a otros la enfermedad.

Por su parte el teniente general Laurentino Ceña ha comentado que las personas arrestadas por este Cuerpo cometieron "comportamientos incívicos y desobediencia grave a agentes de la autoridad.