Actualidad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Las noticias sobre el coronavirus de este sábado 21 de marzo

La información más relevante de la jornada, de un vistazo

Las noticias sobre el coronavirus de este sábado 21 de marzo
Las noticias sobre el coronavirus de este sábado 21 de marzo
S.E.

- Los Hospitales del Área sanitaria de Huesca y Barbastro han puesto en marcha diferentes operativos para duplicar la capacidad de las Urgencias y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) frente a la pandemia de Covid-19. Con este fin, el gimnasio del área de rehabilitación del Hospital San Jorge de Huesca se ha habilitado para transformarse en un nuevo espacio de Urgencias que entrará en funcionamiento este lunes.

-Huesca ha vivido una jornada más prácticamente sumida en la inactividad, aunque hay algunos profesionales que siguen trabajando para garantizar el bienestar de sus convecinos. Clica aquí para ver una GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

-Siguen sucediéndose las iniciativas para concienciar a la ciudadanía de la importacia de seguir las normas dictadas por las autoridades para combatir la pandemia de coronavirus, pero hay muchas maneras de hacerlo.Un grupo de comerciantes de Huesca ha difundido un vídeo, en el que al ritmo de la canción de Ariel de Cuba recomiendan a los oscenses que se queden en casa.

-El Departamento de Sanidad supervisará directamente los casos de coronavirus que se den en las residencias de mayores, ha informado este viernes la portavoz de la DGA, Mayte Pérez, que ha añadido que Sanidad y Derechos Sociales están trabajando sobre todo para dotar de elementos de protección a los trabajadores de estos centros.

-El Alcoraz está vacío este sábado. No ha habido partido contra el Mirandés, como estaba previsto para la disputa de la trigésimotercera jornada de Segunda División, pero el confinamiento por el estado de alarma por coronavirus no ha impedido que el himno del equipo no sonara por Huesca.

- Aragón ha registrado este viernes, 20 de marzo, un total de 14 detenciones por incumplimiento de las medidas decretadas con motivo del estado de alarma por la pandemia de coronavirus, según ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón.

- El Gobierno de Aragón pone en marcha un "Dispositivo especial de cuidados Covid 19" para evitar la propagación del virus en residencias mediante un protocolo de actuación conjunta entre los Departamentos de Sanidad y de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragó

- Militares del Regimiento de Infantería Galicia 64 de Cazadores de Montaña se encuentran desde este viernes desplegados en Huesca y Jaca con el objetivo de transmitir "seguridad, serenidad y calma a la población civil" ante la crisis sanitaria generada por el Covid 19.

- La provincia de Huesca ha sumado este sábado 3 nuevos positivos en coronavirus, lo que eleva, desde este viernes, la cifra total a 37.

- El Ministerio de Sanidad ha confirmado este sábado un total de 24.926 casos de coronavirus, 4.946 nuevos, y 1.326 fallecidos, 324 más.

- Que llegue el fin de semana no significa que se pueda romper el confinamiento y acudir a segundas residencias del Pirineo, de otros puntos de la geografía altoaragonesa o del resto del país.

- Instituciones, empresas y particulares, todos se han volcado esta semana en la lucha contra la expansión del coronavirus.

- El Ayuntamiento de Huesca ha decidido suprimir las líneas C1 y C2 del Servicio de Transporte Urbano con motivo del estado de alarma decretado por el Gobierno central como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

- El Ministerio de Transportes comprará "un máximo" de ocho millones de mascarillas para distribuirlas entre transportistas de mercancías y viajeros por carretera, el personal que trabaja en Renfe, Adif, Aena, Puertos del Estado y Correos.

- El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca anima a visitar los seis parques de la ciudad de forma virtual y sin salir de casa mediante la plataforma https://www.vivirlosparques.es.

- El empresario Julio Luzán, propietario de Tecmolde, está elaborando unas pantallas protectoras para el rostro, que pone altruistamente a disposición de cualquier entidad que se dedique a la sanidad o a la asistencia social.

- El Departamento de Sanidad supervisará directamente los casos de coronavirus que se den en las residencias de mayores, ha informado este viernes la portavoz de la DGA, Mayte Pérez, que ha añadido que Sanidad y Derechos Sociales están trabajando sobre todo para dotar de elementos de protección a los trabajadores de estos centros.

- El Ayuntamiento de Huesca ha cerrado al público el Cementerio Municipal como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el coronavirus y el Estado de Alarma decretado por el Gobierno central.

- La Alcaldía de Biescas ha realizado un llamamiento a la tranquilidad a los vecinos de la localidad tensina tras la confirmación de seis casos positivos de coronavirus.

- Los supermercados de la capital altoaragonesa han pasado de la euforia consumista a la normalidad en una semana.