Actualidad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Italia baja por cuarto día consecutivo los contagios y las muertes

El número de fallecidos este miércoles por el coronavirus fue de 683, en Francia hubo más de 200 y en Alemania se registraron 35

Italia baja por cuarto día consecutivo los contagios y las muertes
Italia baja por cuarto día consecutivo los contagios y las muertes
EFE

ROMA.- El número de muertos con el coronavirus en Italia alcanzó este miércoles los 7.503, al registrarse 683 en veinticuatro horas, una cifra inferior al día anterior.

Los casos positivos actuales ascienden a 57.521, 3.491 más respecto al martes, con lo que bajan por cuarto día consecutivo los nuevos contagios, según los datos ofrecidos ayer por Protección Civil.

En total 9.362 personas se han curado (más de mil en las últimas veinticuatro horas) y el número total de casos de coronavirus desde que se detectó el brote en Italia es de 74.386.

Este miércoles, el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, presentó a primera hora síntomas febriles, por lo que tuvo que abandonar el organismo y no ha ofrecido la rueda de prensa diaria con la que hasta ahora comunicaba los datos actualizados de esta emergencia. Aunque Protección Civil informó en un primer momento de que la comparecencia ante los medios quedaba suspendida, finalmente acudieron el subdirector de la institución, Agostino Miozzo, y el director operativo Luigi D"Angelo.

Miozzo dejó claro que Italia está en un momento crucial para intentar superar el pico de transmisiones y comenzar a frenar la pandemia, algo que se verá en los próximos días.

"Estamos en una fase de aparente estabilidad, consideramos que el número de nuevos contagiados es coherente con la tendencia de la propagación que ha tenido el virus en el país. Es esencial todavía mantener las indicaciones que estamos dando desde hace semanas, cumplir las normas y no bajar la guardia", subrayó.

FRANCIA, ALEMANIA E INGLATERRA

Francia volvió a anotar más de 200 muertos por coronavirus en un día, lo que eleva a 1.331 la cifra total de fallecidos, de un total de 25.233 casos, casi 3.000 más respecto al martes, según el balance actualizado que ofreció el director general de Salud, Jérôme Salomon. En las últimas 24 horas hubo 231 muertes, una pequeña reducción respecto al martes, cuando fueron 240 más.

Además, precisó que, de los 1.331 fallecidos, el 86 por ciento eran personas mayores de 70 años. A lo largo de la jornada se han registrado otros 2.933 casos, por lo que el cómputo global asciende a 25.233, de los cuales 11.539 están hospitalizados, entre ellos 2.827 en cuidados intensivos.

Alemania contabilizó este miércoles 4.118 contagios en todo el país, por lo que el total desde que se detectó el primer caso asciende a 31.554, mientras que también se han contabilizado otros 35 muertos, lo que eleva el total a 149 fallecidos.

El aeropuerto de la capital británica, el London City, ubicado al este de Londres, anunció el cierre total a los vuelos de pasajeros a partir de este miércoles y hasta abril, por los efectos de la emergencia por la pandemia de coronavirus covid-19 .

"Se trata de una situación sin precedentes", señalaron, mientras el país vive desde el lunes el confinamiento.