Actualidad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Sánchez y otros 8 líderes solicitan bonos europeos para afrontar la crisis

El objetivo es asegurar una financiación estable a largo plazo para abordar las medidas necesarias

Sánchez y otros 8 líderes solicitan bonos europeos para afrontar la crisis
Sánchez y otros 8 líderes solicitan bonos europeos para afrontar la crisis
EFE

MADRID.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otros ocho líderes europeos han suscrito una carta dirigida al presidente del Consejo, Charles Michel, en la que reclaman la implementación de un instrumento común para emitir deuda, bonos europeos con los que poder hacer frente a la crisis del coronavirus.

La carta la firman junto a Sánchez los jefes de Estado o de Gobierno de Francia, Italia, Bélgica, Portugal, Irlanda, Grecia, Eslovenia y Luxemburgo y en ella reclaman este instrumento para que la búsqueda de fondos en los mercados se pueda hacer con las mismas condiciones para todos los países de la UE y para asegurar "una financiación estable a largo plazo" para poder abordar las medidas que se necesitarán para contrarrestar los daños de la pandemia.

Avisan por otra parte de que el éxito de la contención de la pandemia en la UE dependerá del "momento, la extensión y la coordinación de las medidas sanitarias tomadas por los distintos gobiernos". También consideran que hay que pedir a la CE que apueste por líneas de actuación acordadas por los Estados miembros y por una base común para lograr y compartir información médica y epidemiológica.