Actualidad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Trump mantiene una conversación con Xi y asegura que EEUU y China "están trabajando juntos"

Los países que dirigen ambos mandatarios están entre los más afectados por el coronavirus

Trump mantiene una conversación con Xi y asegura que EEUU y China "están trabajando juntos"
Trump mantiene una conversación con Xi y asegura que EEUU y China "están trabajando juntos"
EFE

MADRID.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comunicado que ha mantenido una "muy buena" conversación con el presidente de China, Xi Jinping, acerca del coronavirus y ha asegurado que ambos países "están trabajando juntos de forma cercana".

"Acabo de terminar una muy buena conversación con el presidente Xi de China. Discutimos con gran detalle el coronavirus que está devastando grandes partes de nuestro planeta", ha trasladado Trump mediante su cuenta en la red social Twitter.

En este contexto, el mandatario estadounidense ha reconocido que China "ha pasado por mucho", pero que también "ha desarrollado una sólida comprensión del virus". Por último, ha expresado el "respeto" que tiene hacia China.

Estados Unidos se ha convertido este jueves por la noche en el país con más casos confirmados de coronavirus del mundo, con más de 83.500, lo que lo sitúa por delante de China e Italia, que se encontraban por el momento a la cabeza. China, país donde se originó la pandemia, ha sido desde el principio la nación más afectada por el Covid-19.

Actualmente, China, donde el coronavirus ya da muestras de retroceso, cuenta con un total 3.292 muertes y 81.340 casos positivos. Italia, por su parte, es el país con mayor número de muertes por Covid-19, más de 8.200.

El país norteamericano, por su parte, ha mantenido un ritmo de crecimiento acelerado durante las últimas semanas y ha registrado su récord de aumento de casos. En las últimas 24 horas han dado positivo más de 12.000 personas, mientras que la cifra de fallecidos es superior a 1.160.

El aumento de casos es el mayor registrado en Estados Unidos -donde el principal foco de infección es el estado de Nueva York, donde hay más de 37.000 casos- tras la cifra de más de 10.000 contagios que contabilizó el pasado 23 de marzo.