Actualidad

Donald Trump apunta a una cuarentena en tres estados

Aumentan los casos en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut

Donald Trump apunta a una cuarentena en tres estados
Donald Trump apunta a una cuarentena en tres estados
EFE

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó el sábado imponer una cuarentena en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, donde más están aumentando los casos positivos de Covid-19.

"Nos gustaría ver una cuarentena en Nueva York porque es un punto caliente, Nueva York, Nueva Jersey y puede que uno o dos lugares más, algunas partes de Connecticut. Estoy pensando en eso ahora. Puede que no lo hagamos pero hay una posibilidad de que en algún momento hoy impongamos una cuarenta", dijo el presidente antes de partir a Norfolk (Virginia). El mandatario indicó que la cuarentena sería por poco tiempo, posiblemente de dos semanas.

Trump se dirigió a Norfolk donde tenía previsto presenciar la partida del buque hospital USNS Comfort, que viaja a Nueva York para proporcionar material a los centros sanitarios.

El sábado, EE.UU., que registra el mayor número de contagios a nivel mundial, superó la barrera de los 100.000 casos detectados.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. tiene 105.573 casos; seguido de Italia, con 86.498; y China, con 81.999.

De acuerdo a las estadísticas de esa fuente, Nueva York es el estado con más casos con 46.108; seguido de Nueva Jersey, con 8.825; y California, con 4.886.

Esta semana el Gobierno federal ya pidió a las personas que abandonen Nueva York que se sometan de forma voluntaria a una cuarentena de 14 días para tratar de evitar los contagios en otros lugares de EE.UU.

Por su parte, el estado de Rhode Island, en el noreste de Estados Unidos, va a tratar de identificar en su territorio a todas las personas llegadas de Nueva York para obligar a que hagan una cuarentena de dos semanas por el fuerte brote de coronavirus que se da en la Gran Manzana.

REFUERZOS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva que permite poner en activo a militares en la reserva para aumentar el número de efectivos castrenses movilizados frente a la crisis del coronavirus, según un comunicado del Pentágono.

Un portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, Jonathan Hoffman, detalló en la nota que el mandatario firmó el viernes esa decisión que autoriza al titular de esa cartera, Mark Esper, "ordenar a unidades y miembros individuales en la Guardia Nacional y de la Reserva, y de la Reserva Individual Preparada ponerse en activo para aumentar las fuerzas para una respuesta efectiva al brote de coronavirus".

La Reserva Individual Preparada está compuesta por reservistas y soldados fuera de servicio, que suelen considerarse fuera de las Fuerzas Armadas y que raramente son llamados a filas.

Etiquetas