Actualidad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Regresan a España dos mil turistas y residentes

Lo han logrado gracias a la coordinación con otros países

Regresan a España dos mil turistas y residentes
Regresan a España dos mil turistas y residentes
EFE

MADRID.- El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha conseguido que casi 2.000 turistas y residentes españoles hayan podido regresar a España en las últimas horas gracias a la "intensa" colaboración y coordinación con otros países a los que, en algunos casos, también intenta facilitar la vuelta a sus nacionales en operaciones conjuntas, según ha informado el Ministerio.

En concreto, las 215 Embajadas y Consulados de España en el exterior han mantenido un "estrecho diálogo e intensa coordinación" con otras representaciones diplomáticas para favorecer este tipo de operaciones conjuntas con sus nacionales, que también se han visto favorecidas por el contacto telefónico de la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, que en los últimos días ha mantenido diversas conversaciones con una veintena de homólogos.

Dentro de Europa, las operaciones más recientes se produjeron en Polonia, donde la Embajada ha colaborado en la repatriación de 168 españoles y polacos residentes en España en la última semana. En Ucrania, el Gobierno ucraniano ha fletado un avión para recoger nacionales de este país en España.

Y desde Iberoamérica han regresado varios vuelos desde Ecuador, Venezuela, Panamá o Uruguay y casi al completo, con españoles, residentes en España y otros ciudadanos europeos.

También ha habido regresos desde países de África y Oriente Próximo.