Actualidad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Fernando Simón, posible positivo en coronavirus a la espera de confirmación

Le sustituye en la comparecencia diaria la doctora María José Sierra

Fernando Simón, posible positivo en coronavirus a la espera de confirmación
Fernando Simón, posible positivo en coronavirus a la espera de confirmación
EFE

MADRID.- El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, está a la espera de confirmar su posible positivo en coronavirus, que fue detectado anoche.

Así lo apunta la Secretaría de Estado de Comunicación en un mensaje remitido a los medios esta mañana en el que convoca la rueda de prensa diaria con los técnicos sobre la crisis del coronavirus.

Una comparecencia a la que no asistirá Simón, quien está a la espera de la confirmación de su positivo en la enfermedad. En su lugar hablará la doctora María José Sierra.

Sierra ya sustituyó el pasado 21 de marzo a Fernando Simón, cuando el director del centro de alertas presentó síntomas de la enfermedad (fundamentalmente tos) y fue sometido a la prueba del COVID-19, que dio negativo.

Un día después Simón reapareció en la comparecencia en La Moncloa y pidió disculpas por haberse hecho el test antes que muchos ciudadanos que lo estaban esperando, pero explicó que dado que es una de las personas que "más contacto social" tenía en España en esos momentos, se consideró importante valorar si podía ser de alto riesgo o no.

En esta ocasión, según Moncloa, Simón está a la espera de que se confirme su posible positivo, que fue detectado anoche.