Actualidad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Reino Unido registra un total de 621 fallecidos más por coronavirus

Los contagios crecen en 6.000 y se acercan a los cincuenta mil

Reino Unido registra un total de 621 fallecidos más por coronavirus
Reino Unido registra un total de 621 fallecidos más por coronavirus
EFE

LONDRES.- El Reino Unido ha registrado en una jornada 621 nuevas muertes por coivd-19, algo por debajo de las 708 de las que informó el sábado el Ministerio de Salud, y 5.903 nuevos contagios, hasta 47.806.

La cifra total de fallecidos en el país divulgada este domingo, 4.934 personas, contempla a aquellos pacientes ingresados en hospitales que murieron hasta las 16 GMT del sábado, después de haber dado positivo en un uno de los 195.524 test que ha realizado la sanidad pública.

El ministro de Salud, Matt Hancock, alertó de que el Gobierno se planteará endurecer las condiciones del confinamiento si una parte de la población opta por no "obedecer las normas".

Los ciudadanos en el Reino Unido deben quedarse en casa si no es para ir a trabajar -en caso de no poder hacerlo de manera remota-, comprar, ir al médico o hacer deporte.

El buen tiempo ha llenado los parques de personas caminando, corriendo y montando en bicicleta, actividades que están permitidas, pero la policía ha tenido también que dispersar a grupos y alertar a personas tomando el sol, lo que está prohibido.

Etiquetas