Actualidad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Ana Botín ficha será una de las doce asesores externos del FMI

Analizará el impacto económico producido por el coronavirus

Ana Botín ficha será una de las doce asesores externos del FMI
Ana Botín ficha será una de las doce asesores externos del FMI
EFE

WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció el viernes la creación de un grupo de asesores externos sobre el impacto económico del coronavirus y explicó que la española Ana Botín, presidenta del Banco Santander, será una de sus doce integrantes.

El cometido de Botín y del resto de miembros del grupo será ofrecer su "perspectiva" sobre las respuestas que diferentes gobiernos del mundo están dando a la pandemia, detalló el Fondo en un comunicado.

Este grupo se reunirá "unas cuantas veces al año" con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y otros altos cargos del organismo.

En el comunicado, Georgieva argumentó que, frente a las "dramáticas perturbaciones sanitarias, económicas y financieras que ha traído" el virus, el FMI necesita "aportes y experiencia del más alto nivel de una amplia gama de fuentes, desde dentro y fuera" de la organización.

"Con ese fin, me enorgullece que un grupo excepcional y diverso de personas de alto nivel con experiencia en políticas, mercado y sector privado haya acordado formar parte de mi grupo de asesores externos", manifestó la directora del Fondo Monetario Internacional.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, fue reelegida para un nuevo mandato al frente de la entidad con el 98,3% de los votos en la junta de accionistas del banco celebrada el pasado 3 de abril en Madrid, junto a un respaldo mayoritario en la reelección y nombramiento de consejeros.