Actualidad

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

El pequeño comercio pide limitar la venta online

Solicita que solo pueda vender bienes de primera necesidad

El pequeño comercio pide limitar la venta online
El pequeño comercio pide limitar la venta online
S.E.

MADRID.- El pequeño comercio reclama al Gobierno que limite la venta online a productos de primera necesidad para equiparar su actividad a la que actualmente pueden ofrecer los establecimientos físicos, que han quedado en clara ventaja competitiva.

Los sucesivos decretos sobre el estado de alarma han limitado la apertura de tiendas a bienes y servicios de primera necesidad, como alimentos, bebidas, alimentación animal, higiene, medicamentos o productos sanitarios.

Sin embargo, en lo que respecta a la venta online, solo se recoge que se permite la distribución y entrega de productos comprados vía internet, teléfono o correspondencia, sin limitar el tipo de artículos que pueden ser adquiridos.

"Que en estos momentos se pueda vender por internet de todo cuando el comercio está obligado a cerrar, no es de recibo", lamentó en una entrevista telefónica con Efe el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Pedro Campo.

En su opinión, no tiene mucho sentido que se intente frenar la expansión del coronavirus confinando a todo trabajador no esencial, y que, al mismo tiempo, haya miles de repartidores y transportistas yendo de un lado a otro para entregar pedidos.

"Dos meses con los establecimientos cerrados puede ser una auténtica debacle", según Campo, que pide a la ciudadanía que aproveche "el parón que está suponiendo en nuestras vidas el coronavirus" para reflexionar sobre qué tipo de cuidad quieren, con tiendas o sin tiendas, pues están en juego más de 1,3 millones de empleos.